Las 100 empresas con mejor nivel de #inglés en latinoamérica: Taking Global Opportunities 2022

264 0

De acuerdo con Taking Global Opportunities 2022, la primera encuesta realizada en empresas de Latinoamérica, con datos propios de Poliglota.org, se dio a conocer que aumentó en un 266% el número de empleados inscritos en algún curso de inglés. La muestra se tomó con 256 organizaciones ubicadas en Chile, México, Colombia y Perú, que visibiliza a las 100 empresas con el mejor nivel de inglés en la región, conocido también como el “idioma de los negocios y las oportunidades”.

Entre las empresas mexicanas que destacaron en análisis se encuentran: Homie, Krispy Kreme, Betterfly, Cornershop, Sodexo y Tribal. La investigación fue realizada entre junio de 2021 y junio de 2022 en empresas pequeñas, medianas y grandes.

“Con gran orgullo observamos que, gracias a la transformación digital y a los nuevos hábitos de capacitación remota, la brecha multicultural entre los corporativos con las empresas medianas y pequeñas comienza a estrecharse, por lo que la transición de una organización local a una internacional está cada vez más al alcance y con métodos de aprendizaje de alta calidad”, dijo Carlos Aravena, CEO y cofundador de Poliglota.org.

Son las desarrolladoras de software y de comercio electrónico las que tiene una mayor participación de sus colaboradores en el aprendizaje del inglés con un 19.5%, lo cual habla de su nivel de preparación en la conversación, más allá de los anglicismos técnicos, ante los retos y oportunidades globales.

Porcentaje de empresas por giro o industria que solicitan curso de idiomas (Poliglota.org)

Cabe mencionar que el 92.1 % de los cursos que solicitaron las empresas en el periodo mencionado, son para mejorar las habilidades de comunicación de su personal en inglés, distando mucho de otros idiomas como el portugués que representó solo un 7% en las empresas latinoamericanas.

Respecto a los niveles de idiomas, cuando los colaboradores de las empresas comienzan cursos en Poliglota.org, el promedio se encuentra entre los niveles A1 y A2. Estos niveles indican que el colaborador solo es capaz de entender frases simples, pero no de mantener una conversación fluida con una persona o entregar ideas complejas. Pero en un plazo de tres meses se notan cambios significativos a través de la capacitación con apoyo de asesores.

Un común denominador de las 100 empresas con el mejor nivel de inglés es que cuentan con el ambiente y clima organizacional adecuado para el aprendizaje y una naciente multiculturalidad sin olvidar el apoyo de sus lideres, todos, factores determinantes para elevar el nivel de aprendizaje.

“Este es un primer estudio, que repetiremos año con año, porque sabemos que lo que no se mide, no se puede mejorar, así aportamos nuestro granito de arena e información para que las empresas se superen así mismas en cada año, sean inclusivas en la multiculturalidad, además de ofrecerles un reconocimiento por esa gran capacitación que beneficia tanto a las organizaciones, como a las carreras de sus colaboradores”, agregó Aravena.

Related Post