Las 5 claves del #marketing para que tu empresa alcance el siguiente nivel

170 0

El marketing digital se ha convertido en el gran instrumento de una empresa para atraer clientes y maximizar sus resultados. Y sin duda, invertir en él de forma inteligente es estar un paso adelante dentro de una carrera cada vez más competitiva. Para dimensionarlo, Endeavor, empresa que impulsa el emprendimiento de Alto Impacto, reveló en su estudio “La Madurez del Marketing Digital (2021)” que el 29% de las empresas mexicanas encuestadas incrementó su presupuesto en campañas digitales en un 50% respecto al año anterior.

“No cabe duda que las compañías cada vez entienden mejor que la inversión en marketing digital es una prioridad estratégica en los objetivos de negocio. También es muy importante medir los resultados, es decir, tener una plataforma que permita testear; obtener data, aplicando tecnología de negocio que brinde visibilidad y permita tomar mejores decisiones ”, explica José Luis Pascual, Chief Operating Officer de Convertia, empresa dedicada a la innovación tecnológica aplicada al Marketing Digital. Además de recordar que “para ello se necesita implementar soluciones tecnológicas transversales, y aplicar metodologías innovadoras como las que ofrece Convertia, que se convierte en un aliado estratégico cuyo objetivo es ayudar a las empresas a incrementar la adquisición de sus clientes y maximizar el retorno de la inversión en marketing”. ​ 

Si deseas mejorar el marketing de tu empresa, José Luis Pascual, comparte elementos poderosos y únicos en el mercado para obtener resultados tangibles:

1.-Inteligencia artificial. Su implementación traerá diversos beneficios en tu estrategia de marketing: una mejor experiencia del cliente, múltiples ventas y ahorro de costos de atención. A partir del análisis de las conversaciones entre agentes y clientes en los sistemas de grabación, Speech Analytics te ayudará a leer la mente de tus clientes, palabras clave que conducen a una compra, patrones de consumo y cada una de sus motivaciones. Además, tendrás a tu disposición chatbots asistentes virtuales de voz con la más alta tecnología en machine learning. Con base en un informe de Mordor Intelligence, se prevé que el Speech Analytics alcanzará un valor de 3,600 millones de dólares en 2024.

2.-Comercio conversacional. Tiene el poder de conectar con el cliente en cualquier momento y en cualquier lugar, proporcionando una atención personalizada que ayude a resolver dudas de forma inmediata, lo que fortalece el vínculo con los clientes. Sumado a las estrategias de prospección de leads, venta y servicio a cliente, haciendo énfasis en canales de mensajería como Whatsapp que incluye Chatbot + inteligencia artificial.

Entre sus grandes beneficios tangibles, puede mejorar el Customer Experience de tu cliente en al menos un 30%, así como automatiza el 90% de los procesos de CRM y marketing, tales como correos, SMS y Whatsapp.

3.-Convierte a cada lead en venta. Tu estrategia de marketing puede ser más efectiva con la implementación del Lead Management para almacenar todos los contactos en un solo sistema unificado y omnicanal. La gran ventaja es que podrás actualizarlos automáticamente, así como segmentarlos en listas y audiencias ordenadas para aprovechar al máximo cada lead. El coste por lead también es una excelente manera de medir el éxito en tus campañas, teniendo en cuenta que optimizar CPAs aseguran una buena rentabilidad en el ROI. Cada interacción es una oportunidad de optimizar nuestro negocio, aprovéchala.

4.-La importancia de los indicadores. Tener una visibilidad integrada entre marketing y ventas te permitirá ajustar sobre la marcha, diferenciando entre lo que funciona o no para aplicar las acciones exitosas. Esto es posible con el reporting integrado de la solución podrás alinear ambas estrategias mediante soluciones tecnológicas y de automatización, logrando una máxima efectividad de tus campañas digitales. Al mismo tiempo permite tener información clara y transparente en tiempo real, ya que los equipos dejan de trabajar en silos para trabajar unidos.

5.-Canales digitales 100% integrados. La integración de todas las herramientas y recursos de comunicación de marketing te proporcionará resultados asombrosos. Un ejemplo destacable es el acompañamiento personalizado del lead en cualquier canal y en tiempo completo, para que el equipo de ventas pueda darle un seguimiento inmediato dentro de una experiencia de involucramiento del cliente de principio a fin.

Los puntos anteriores son críticos para lograr exponenciar el marketing como parte esencial en la transformación digital de cualquier marca. También es importante, sin duda, ​ contar con un socio estratégico que conozca el mercado, tu producto, pero sobre todo que comparta tus metas de negocio y te brinde las herramientas necesarias para maximizar los resultados en el proyecto, como es el caso de Convertia.

Related Post