Las 6 reglas de oro para email #Marketing

170 0
12074168-mailing-imagen-ppal
Seguro que en más de una ocasión ha escuchado aquello de que el correo electrónico tiene los días contados y es cuestión de tiempo que acabe por desaparecer o sea condenado al ostracismo ante la llegada de alguna nueva tecnología que se convierta en la última panacea comunicativa.

1. El mapa de sus clientes

Lo primero que debe tener claro su empresa es que es necesario trazar un mapa que le permita comprender como los usuarios interactúan con su producto o página web.

2. La virtud de la paciencia
Antes de que ponga a sus usuarios un interminable formulario, debe comprender que esta relación necesita tiempo ya que los clientes no le dirán de inmediato todo lo que quiere saber de ellos.

3. Las ventajas del marketing automatizado

La gente opina que la automatización del marketing resta personalidad a las campañas y puede llegar a arruinar su reputación de marca. Lo cierto es que no vea esta técnica como una fórmula de envío masivo ya que puede utilizarla para enviar mensajes basados en el comportamiento individual de cada usuario.

4. Aporte siempre valor

Recuerde una cosa muy importante. Igual que no necesita una excusa para llamar por ejemplo a su madre, sí la necesita para enviar un correo electrónico a sus clientes.

5. Reconocer y reconquistar a los usuarios perdidos

Los clientes a veces se van. Mientras que en algunas ocasiones estas pérdidas son inevitables, en otras jugamos un papel fundamental. Es muy importante que aprenda a identificar los signos que le muestran que un cliente puede marcharse

6. Las pruebas, su mejor aliado

Su actitud debe ser siempre la de que “nada es perfecto”. Siempre debe estar abierto a los cambios e introducir variables en función de las repuestas que vaya obteniendo de sus clientes para mejorar.

Sabiendo todo esto seguro que le surge alguna que otra duda a la hora de plantear y ejecutar una buena estrategia de email marketing. Pero esté tranquilo, a continuación le ofrecemos seis sencillas reglas que debe cumplir para maximizar las tasas de abonados, el compromiso y retorno de la inversión.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/e-mail-marketing/las-6-reglas-de-oro-para-triunfar-con-sus-campanas-de-email-marketing/

Related Post