1. El mapa de sus clientes
Lo primero que debe tener claro su empresa es que es necesario trazar un mapa que le permita comprender como los usuarios interactúan con su producto o página web.
3. Las ventajas del marketing automatizado
La gente opina que la automatización del marketing resta personalidad a las campañas y puede llegar a arruinar su reputación de marca. Lo cierto es que no vea esta técnica como una fórmula de envío masivo ya que puede utilizarla para enviar mensajes basados en el comportamiento individual de cada usuario.
4. Aporte siempre valor
Recuerde una cosa muy importante. Igual que no necesita una excusa para llamar por ejemplo a su madre, sí la necesita para enviar un correo electrónico a sus clientes.
5. Reconocer y reconquistar a los usuarios perdidos
Los clientes a veces se van. Mientras que en algunas ocasiones estas pérdidas son inevitables, en otras jugamos un papel fundamental. Es muy importante que aprenda a identificar los signos que le muestran que un cliente puede marcharse
6. Las pruebas, su mejor aliado
Su actitud debe ser siempre la de que “nada es perfecto”. Siempre debe estar abierto a los cambios e introducir variables en función de las repuestas que vaya obteniendo de sus clientes para mejorar.