Las 7 frases más icónicas del #fútbol en México

268 0
Con el inicio del mundial de futbol es inevitable pensar en los eventos pasados que han marcado la historia del fútbol nacional. Por ello, Wild Fork compañía especializada en la comercialización de proteínas frescas y de alta calidad, hace un recuento de las frases más icónicas que han dejado huella dentro y fuera de la cultura pambolera mexicana.
 
●     “Imaginemos cosas chingonas”
 
El jugador del LA Galaxy y streamer Javier “Chicharito” Hernández, fue una de las grandes figuras seleccionadas para representar a México en el mundial de Rusia 2018. Aunque las esperanzas de llegar a la final eran prácticamente nulas, el jugador mexicano expresó a sus seguidores que se abrieran a la posibilidad de lograr lo imposible, generando uno de los momentos más enigmáticos del fútbol nacional.
 
●     “Me puedes hablar de cualquier cosa menos de fútbol”
 
Por cuatro años el argentino Ricardo La Volpe fue el elegido para llevar a la selección mexicana a lo más alto del podio en distintas competencias internacionales. El campeón de la Copa Oro 2003 era conocido por tener un ego muy grande, demostrando en distintas ocasiones poco respeto hacia otros directores técnicos y jugadores de la época.
 
●     “NO ERA PENAL”
 
Hace ya ocho años, durante la Copa del Mundo en Brasil, México dominaba los octavos de final contra Holanda, en una emocional contienda en la que la esperanza, la incertidumbre y el enojo fueron los protagonistas.
 
La Selección estaba a nada de concretar una oportunidad más para obtener la ostentosa presea, pero la caída de Robben por un ligero toque de Rafa Marquez, propició que el árbitro Pedro Proen marcara un penal contra la Selección Mexicana. El desgarrador grito de toda la afición pudo retumbar por todo el estadio, generando uno de los momentos más importantes del fútbol nacional contemporáneo.
 
●     “Los Clásicos se juegan con la cabeza bien fría y los pies bien calientes”
 
Ignacio Trelles Campos, también conocido como Don Nacho, fue uno de los máximos referentes del fútbol mexicano, siendo uno de los directores técnicos más destacados de toda la Primera División. Al contar con 15 títulos nacionales e internacionales, Don Nacho era una eminencia dentro y fuera de la cancha. Su frase mítica es un parteaguas en el pensamiento de los técnicos de la época y fue dicha previa a un Clásico Nacional, cuando dirigía al América.
 
●     “El último minuto también tiene 60 segundos”
 
Está frase se le atribuye al futbolista, entrenador, árbitro y periodista mexicano Fernando Marcos durante un partido entre México y España suscitado en el mundial de Chile de 1962. Fernando Marcos es uno de los grandes exponentes del fútbol nacional de mediados del siglo veinte, cuya notable labor como director técnico de equipos como Necaxa, Toluca y América lo llevó a liderar a la Selección Mexicana en 1959.
 
 
●     “Aficionados que viven la intensidad del fútbol”, “(…) con saludos al Satélite Morelos”, “Zambombazo”, “Tirititito”, “Donde las arañas tejen su nido”...
 
Sin especular, podríamos afirmar que las frases del comentarista deportivo Enrique “El Perro” Bermúdez son las más icónicas del fútbol a nivel nacional, formando parte de la cultura pambolera mexicana. Su presencia en eventos nacionales e internacionales de alto valor lo han convertido en una de las voces más reconocidas en la televisión, la radio y hasta en videojuegos.
 
●     “SIUUUUUU”
 
Aunque no se trate de una frase dicha por una figura perteneciente al fútbol mexicano, podemos constatar que Cristian Ronaldo forma parte del imaginario colectivo que gira en torno a este deporte. Su frase más icónica no sólo ha llegado a los aficionados del fútbol, sino que ha trascendido hasta convertirse en un símbolo de la cultura popular contemporánea.
 
Ahora es tu turno de crear un momento memorable para México, participando con tu mejor frase para Wild Fork, que regalará 100 kg de carne al mexicano que mejor logre plasmar cómo vivirá los partidos de México entre amigos y familia. Para consultar las bases visita: https://100kilos.wildfork.mx/
 

Related Post