Las búsquedas de Pinterest demuestran que la #generaciónZ busca compensar a lo grande el año que ha perdido

108 0

Con casi el doble de búsquedas interanuales (96% más) y un 3 % más de búsquedas por usuario, el público de la generación Z lidera todas las tendencias. Tras meses de confinamiento, los jóvenes de la generación Z recurren a Pinterest para recuperar un año perdido por culpa de la pandemia. Las búsquedas reflejan una mentalidad clara: “la vida es muy corta”. Quieren hacer todo lo que no han podido hacer durante meses y buscan de manera activa inspiración para darse caprichos de cara a futuros viajes, fiestas y ocasiones en las que lucir looks y maquillajes atrevidos.

Las mejores vacaciones. Entre la generación Z, las búsquedas de “destinos de vacaciones de ensueño” se han multiplicado por 13; “vacaciones de lujo”, por 6; y las ideas de “organización de maletas” se han cuadruplicado. Aunque aún haya restricciones a la movilidad, ya están planeando viajes y comprando artículos como “mini mochilas bonitas” (se han duplicado) o buscando “estética de viaje para chicas” (20 veces más).

Celebración de fiestas. La gente quiere socializar más, y la generación Z busca nuevas formas de festejar ocasiones especiales con sus amigos y organizar fiestas. Invierten tiempo en preparar veladas temáticas como “ideas para fiesta euphoria” (43 veces más) “temas para fiestas” (8 veces más) y “cena temática de misterio y asesinatos” (7 veces más). También buscan qué ponerse: “outfits para salir a cenar” (30 veces más), “outfit para salir a un bar” (9 veces más) y “peinados de fiesta” (6 veces más).

Qué ponerse cuando se acaben las videollamadas. Ahora que ya parece que habrá vida después de la pandemia, la generación Z quiere reflejar toda esa alegría y optimismo en su estilo. Ya tuvieron tiempo de sobra para descubrir y explorar su estética “propia” cuando empezó la pandemia, pero ahora buscan formas de hacer realidad sus ideas. Les interesan artículos de moda como “pantalones con estampado de cebra” (14 veces más), “falda plisada de cuadros” (12 veces más) y “joyas hippies” (16 veces más).

Los looks de maquillaje más audaces son los de la generación Z. La belleza es una de las categorías que más interés despiertan en Pinterest. En particular, las búsquedas de la generación Z demuestran que cada vez se sienten más atraídos por ideas y productos que les ayuden a crear los looks de maquillaje atrevidos que se propongan. Se han registrado 45 veces más búsquedas de “maquillaje ‘e-girl'”60 veces más de “maquillaje alternativo” y 24 veces más de “maquillaje de ojos creativo”.

*Metodología

Las tendencias se calculan comparando las búsquedas normalizadas en los meses de enero y febrero de 2020 con las de enero y febrero de 2021; 18-24 años.

Related Post