Las #ciudadesinteligentes se conectan con la vida real de las personas

165 0

BPC Banking Technologies, con su división de transacciones y movilidad para ciudades, O-CITY, destacó cómo la pandemia promovió el uso de la tecnología para que los gobiernos ofrezcan servicios digitales a los ciudadanos y así atender sus necesidades principales.

El término de ciudades inteligentes se usa para destacar los proyectos que aprovechan la tecnología para mejorar la forma como son administradas, o como a través de la automatización y la optimización de políticas o la asignación de recursos, consiguen mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El transporte público está en el corazón del crecimiento económico; los gobiernos y las empresas públicas y privadas deben actuar de manera sostenible y efectiva para atender las crecientes necesidades.

Santiago Egas, vicepresidente senior y director general de BPC Banking Technologies, comenta que, “Creemos en las ciudades inteligentes, digitales y conectadas donde los ciudadanos puedan moverse y vivir abiertamente con sólo tocar un botón, sin la necesidad de dinero en efectivo; pero no solo basados en los avances tecnológicos, sino en la posibilidad real de ofrecer soluciones que humanicen la oferta. La tecnología está pensada para facilitar la vida de los ciudadanos y en ese sentido, el transporte es un factor fundamental”.

O-CITY es una solución automatizada de cobro de tarifas diseñada por BPC Banking Technologies, que incentiva el proceso de transformación de las ciudades al digitalizar los micropagos y servir como un acelerador de una economía sin efectivo y al mismo tiempo promueve el bienestar de las personas. Con esta herramienta los gobiernos, los operadores de transporte y los comerciantes pueden ofrecer una experiencia de pago sin fricciones, aprovechando tecnologías inteligentes y abiertas. Así los habitantes pueden moverse libremente y realizar sus transacciones eliminando la necesidad del uso de efectivo.

“El transporte es una necesidad prioritaria para las personas en las ciudades inteligentes; si antes su esfuerzo se concentraba en lo que se conoce como las cuatro C: Costo, Conveniencia, Congestión y Clima, ahora deben incluir la seguridad en los espacios físicos y el contacto entre los usuarios. Una mayor eficiencia en los pagos debe ir de la mano de la planificación y la reducción de los costos operativos”, explica el vocero de BPC Banking Technologies.

El creciente aumento en la creación de experiencias digitales integradas impulsa el desarrollo en los servicios de pago. Para el transporte público y privado, las propuestas con soporte tecnológico para sus transacciones, mejoran la forma como cada cuidado interactúa con sus servicios.

Un ejemplo latinoamericano de transformación

Las iniciativas que adelantan las ciudades inteligentes para resolver los problemas de las personas fueron destacadas en la encuesta Smart City de BPC, realizada a finales de 2020, en donde destacaron 18 iniciativas en países como China, Singapur, Dinamarca, España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. Como caso de éxito en Latinoamérica, fue reconocida Medellín, en Colombia.

“Esta es una ciudad que merece ser destacada ya que en el corazón de su transformación está la perspectiva de que los esfuerzos que se realicen conduzcan a una mejora en la vida cotidiana. Hoy, su tasa de adopción móvil es del 75% y como parte del cambio que está viviendo ofrece a sus habitantes acceso gratuito a los sistemas de salud, educación, transporte, actividades culturales y una serie de iniciativas económicas como edificios inteligentes, servicios en línea y alternativas de financiamiento a las personas”, destaca Santiago Egas.

El Sistema Inteligente de Transporte de Medellín (SIMM) integra comunicación, infraestructura y transporte, y como objetivo principal tiene la reducción de la contaminación, la limitación de los tiempos de desplazamiento, la mejora de la seguridad y el monitoreo de la infraestructura. Como parte de las soluciones que integran el metro de la ciudad, incluye servicios de tranvía, cable y autobús, servicios que inciden positivamente en la vida de sus habitantes.

Related Post