“Las Colinas”: 15 años de un exitoso modelo de Parque Industrial en el #Bajío #Negocios

190 0

Lintel, empresa dedicada al desarrollo y construcción de parques industriales, con fuerte énfasis en la ingeniería, el diseño arquitectónico y la calidad, desde hace 33 años ha innovando y roto paradigmas en el desarrollo de parques industriales en México.

Grupo Lintel es la primera empresa de diseño y construcción en obtener la certificación en ISO 9000 en México y de las primeras 5 en América del Norte; a lo largo de su historia, ha fortalecido sus estándares de calidad, obteniendo así la credibilidad de sus clientes, y prueba de ello es que más del 93% de ellos repiten negocio con Lintel.

Este año, Grupo Lintel festeja 15 años de su primer parque industrial “Las Colinas”, ubicado en el municipio de Silao, Guanajuato. El éxito de este parque radica principalmente en las alianzas estratégicas establecidas entre instituciones educativas, la industria y el gobierno, elementos clave para su desarrollo.  La suma de estos esfuerzos impulsó y permitió que la constructora contara con ventajas competitivas en la región antes del boom automotriz en el bajío.

Así, el desarrollador de parques industriales más importante del país cuenta con el respaldo de empresas nacionales e internacionales albergadas en sus instalaciones, cubriendo sus necesidades de servicio, logística e infraestructura, fortaleciendo con ello las cadenas productivas.

Bajo esta premisa, mantener la calidad de sus instalaciones es de suma importancia para la constructora, ante lo cual pone especial énfasis para que las marcas ahí instaladas sigan ciertas directrices preestablecidas: ser social y ambientalmente responsables, contar con estrictas normas de seguridad, así como especificaciones sobre la estructura de la construcción.

Actualmente la empresa cuenta con 11 parques industriales instalados en el Bajío, con la capacidad para albergar empresas de distintos sectores, fortaleciendo así su concepto de parque regional.

En Guanajuato se encuentran ubicados los Parques Industriales Las Colinas, Colinas de León, Colinas del Rincón, Colinas de León II, Colinas de Apaseo y formando parte del complejo más grande de Latinoamérica, Puerto Interior, con los parques Santa Fe I, II, III y IV; en San Luis Potosí se encuentra Colinas de San Luis; mientras que Jalisco alberga Colinas de Lagos.

Los 11 parques suman 2,200 hectáreas, con una inversión total aproximada de $600 millones de dólares en infraestructura de clase mundial y se estima que albergarán más de 250 empresas.

Desde la apertura del parque industrial Las Colinas hasta la actualidad, los parques industriales construidos por Grupo Lintel se caracterizan por contar con una ubicación estratégica, ser funcionales para empresas de diversos sectores, poseer alta calidad, así como ser ambiental y socialmente responsables. Así mismo incluyen servicios que mejoran la calidad de vida de los trabajadores, como centros de recreación deportiva, transporte público que se dirige al centro de la ciudad así como áreas verdes.

Así tras 33 años de experiencia, Lintel cumple 15 años de haber instalado su primer parque industrial en el Bajío mexicano, atrayendo así la mirada de inversionistas nacionales y extranjeros al ofertar su modelo de parque regional; detonando con ello el desarrollo de las comunidades donde se instala con la generación de nuevos empleos y, principalmente, posicionando de manera favorable la imagen de México como nación confiable para invertir.

Contacto de prensa:

Diana Mendoza

Related Post