Las empresas mexicanas han iniciado su transformación digital #Tecnologia

454 0

CA Technologies celebró la décima primera edición de su evento IT Leadership Council (ITLC), que contó con la participación de más de 40 líderes mexicanos del sector público y privado, quienes coincidieron que las empresas mexicanas han iniciado su transformación digital.

Durante la inauguración del evento se contó con la participación de Víctor Lagunes, Jefe de Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República, quien señaló que “hoy en día es tangible el interés que tienen los mexicanos por el consumo de servicios digitales a través de diferentes plataformas, y no sólo se trata de un interés genuino, coincide con la madurez del mercado para utilizarlos”.

Agregó que “el proyecto más ambicioso por parte del sector público es la plataforma Gob.mx, que busca romper los paradigmas y comportamientos anteriores bajo un eje de colaboración entre las dependencias de gobierno, con el objetivo de llegar al ciudadano a través de un portal único que ofrezca servicios digitales de calidad”.

A lo largo del ITLC se conversó sobre la importancia de la agilidad, la automatización, los insights y la seguridad durante el desarrollo e implementación de software en la transformación digital e innovación de una empresa o institución.

Al respecto, Claudia Vasquez, Presidente y Gerente General de CA Technologies para Latinoamérica y el Caribe, afirmó que “CA Technologies elimina las barreras entre las ideas y los resultados, y parte fundamental de este proceso es la agilidad de respuesta. Nos dimos cuenta que necesitábamos transformarnos a nosotros mismos como un vivo ejemplo de una empresa que puede implementar la tecnología para ser una compañía de vanguardia. Hoy la agilidad forma parte de nuestro ADN, logrando enfrentar desafíos sin precedentes y mejorando la experiencia final del cliente”.

Anteriormente se experimentaba un entorno de negocios menos volátil y complejo; las operaciones de TI solo se preocupaban por mantener una red estable. Hoy, las compañías se enfrentan a un reto mucho mayor: volverse empresas de software, dada la economía de las aplicaciones, y así contrarrestar las presiones competitivas para innovar rápidamente e integrar aplicaciones que respondan a las necesidades de servicios digitales del mercado actual.

“En este entorno, las operaciones tienen que ser más ágiles, sin sacrificar la estabilidad. Es justo donde entra en acción CA Technnologies con el concepto de que las organizaciones deben crear una Fábrica de Software Moderna, garantizando que podrán continuar manteniendo la infraestructura y aplicaciones tradicionales del negocio, a la vez de desarrollar servicios digitales con nuestras herramientas en beneficio de su negocio”, explicó Gerardo Flores, Vicepresidente y Director General de CA Technologies México.

CA ITLC 2017 ofreció a los líderes de TI de empresas pertenecientes al sector público y privado (de las industrias financiera, retail, consumo, etc) alrededor de 10 sesiones lideradas por los expertos de la empresa para profundizar a detalle sobre CA Technologies como la Fábrica de Software Moderna En estos encuentros se abordaron también los temas de agilidad, desarrollo, operaciones, y seguridad.

Al cierre del evento, Gerardo Flores afirmó que “para tener éxito en la transformación digital, debemos soñar en grande, desafiar los convencionalismos e ir más allá de los límites de la tecnología”.

Related Post

Verified by MonsterInsights