Las empresas pueden aprovechar Pinterest durante los seasonalities para llegar a nuevos consumidores #Marketing

167 0

En los últimos años, la forma en la que las personas adquieren productos se ha ido digitalizando; según señala la Asociación de Internet México, el 46% de los usuarios en México usa esta herramienta para hacer sus compras. Por su lado, de los 250 millones de usuarios activos por mes en Pinterest, el 90% de ellos dice que navega dentro de la plataforma para tomar decisiones de compra. 

Es por ello que, involucrar estrategias dentro de esta plataforma, podría generar una diferencia importante para que las empresas puedan llegar a más clientes potenciales y ayudarles con estas decisiones. Pinterest permite tocar diversos aspectos de la vida del comprador y construir un lazo que logre una conexión en un nivel personal con productos o ideas, aprovechando tendencias, temporadas especiales en el año, festividades o eventos relevantes para su comunidad, como lo puede ser, por ejemplo, el regreso a clases. 

En línea con esto, Pinterest te comparte algunos tips para aprovechar la plataforma y llegar a tu cliente potencial:

Conoce a tu audiencia: el éxito de tu estrategia depende de conozcas a tu buyer persona. Al tener el perfil establecido, sabrás cuales son sus necesidades, qué puedes ofrecer para satisfacerlas y que festividades son las que más pueden resonar entre ellos para generar mayor engagement. Además, al saber sus gustos, podrás vender un producto a través de una estrategia que conecte con ellos. 

Ofrece cosas nuevas: sorprende a tu comprador con ideas y contenidos innovadores. No sólo ofrezcas publicidad en sitios web, brinda contenidos que ellos consideren de utilidad y les sean llamativos. En Pinterest, además de los Product Pins, ahora puedes crear Pins de video, esto te permitirá tener mayor dinamismo en la forma que comuniques tus mensajes.

Ten en mente las tendencias: si vas a usar  seasonalities, es importante saber qué quieren los usuarios en las distintas plataformas. Te recomendamos ver las ideas que comparten en sus tableros así como las coyunturas a su alrededor para poder sumarte a la conversación. 

Haz un tablero específico del seasonality: con el apoyo de los boards, sorprende a tus consumidores con mini historias que generan vínculos. Crea una narrativa con tus Pins, y la forma en la que los presentas. Te recomendamos usar el formato de 1,000 píxeles x 1,500 píxeles o relación de aspecto 2:3.

Las palabras cuentan: no dudes en agregar descripciones a tu Pin. Las imágenes que cuentan con éste punto, tienden a ver un aumento de 6% en las ventas en comparación con los Pins que son simplemente una imagen de stock. Esto además de generar notoriedad, seguirá la línea narrativa que buscas crear dentro la fecha seleccionada.

Related Post