Las herramientas de Shopify para tu tienda online

376 0

Por. Marina Manopella

 En el artículo de hoy vamos a hablar de las herramientas de Shopify, que son muy potentes y te permitirán ahorrar mucho tiempo de trabajo en la gestión de tu tienda online. Así, podrás invertir ese tiempo en otras áreas más importantes de tu negocio.

Generador de Logos

 El generador de logos de Shopify te permitirá ahorrar tiempo y dinero en el diseño de logos. Así, no tendrás que encargarte tú mismo de hacerlos, y tampoco tendrás que contratar a un diseñador que lo haga por ti.

Con ello, puedes dedicar menos tiempo a esta labor (que, generalmente, no es del gusto del emprendedor, ni tampoco es la que mejor se le da), y más tiempo a otras tareas que sí sean relevantes en tu emprendimiento.

Cuando ya tengas un crecimiento más importante y estés generando mayor cantidad de ingresos, puedes plantearte contratar a un diseñador para que te diseñe un logo más exclusivo y de mejor calidad.

Generador de ideas para empresas

  Otra de las herramientas de Shopify es el generador de ideas para empresas. Y es que, en muchas ocasiones, el emprendedor se queda seco y no se le enciende la bombilla. Con esta herramienta, podrá resolver el problema de buena forma.

 En general, estas ideas no deben tomarse al pie de la letra, porque, de lo contrario, saldrán ideas muy generalistas. Sin embargo, el emprendedor encontrará cierta inspiración, que le ayudará a tomar decisiones más acertadas.

Generador de Eslogan

 Al igual que el generador de logos, el generador de eslóganes ayuda al emprendedor a no perder más tiempo de la cuenta en la creación de algo tan importante como es el eslogan de una tienda.

 Puede parecer que el logo y el eslogan de una tienda deberían crearse con mucha dedicación, pero, en realidad, es la gente la que vincula la calidad de un logo y un eslogan a la marca.

Si tienes una buena marca, se interpretará que tu logo y tu eslogan son buenos. Evidentemente, siempre podrás mejorarlos en el futuro. Pero, para empezar, el generador de logos y de eslóganes es una muy buena opción.

Búsqueda de productos al por mayor

 La herramienta de búsqueda de productos al por mayor te permitirá buscar una amplia gama de productos que ofertar en tu tienda online, de parte de tiendas que venden al por mayor (por lo que podrás tener un mejor precio al comprar un gran volumen).

  Con ello, puedes obtener una buena cantidad de productos para poner a la venta de forma minorista, con diferentes márgenes de beneficio. Si no tienes proveedor, esta es una herramienta imprescindible.

Generador de códigos QR

 Otra gran herramienta es el generador de códigos QR. Existen muchas otras herramientas parecidas, pero muchas de ellas son de pago, por lo que contar con una como la de Shopify, que es gratuita, es de gran ayuda.

 Conviene señalar, además, que el generador de códigos QR te ayudará a mejorar la organización de tu almacén, de forma que puedas optimizar mejor tu día a día a la hora de preparar pedidos y realizar envíos.

Generador de términos y condiciones

 El generador de términos y condiciones, por su parte, te permite generar esta suerte de contrato para tu sitio web que, normalmente, lleva algún tiempo escribir (si lo haces manualmente).

 Con el generador automático, tendrás un texto de términos y condiciones típico de cualquier otro sitio web o negocio online y no tendrás que molestarte en escribirlo tú mismo. Eso sí, por razones de SEO, te recomiendo no indexarlo.

Herramientas de contabilidad

  Generadores de recibos, de facturas, de albaranes… Todo lo que necesitas para llevar a cabo la contabilidad de tu tienda online en Shopify, lo encontrarás a través de esta serie de herramientas que ponen a tu disposición.

 Estas herramientas te permitirán ahorrar tiempo y dinero, puesto que no tendrás que contratar a alguien para que lleve a cabo esos trabajos, ni tendrás que realizarlos tú personalmente.

Generador de códigos de barras

 Al igual que el generador de códigos QR, esta herramienta te puede ayudar a mejorar la gestión de tu stock y tu productividad a la hora de almacenar y preparar envíos.

  Generadores de códigos de barras hay bastantes más que generadores de QR, pero, en general, ya que estás utilizando las herramientas de Shopify, puedes optar por aprovechar esta herramienta también para mejorar la forma en que gestionas tu almacén.

Herramienta para cambiar el tamaño de las imágenes

 Esta herramienta es especialmente útil para esos emprendedores que no gustan de tener decenas de herramientas profesionales instaladas en el ordenador para utilizar una vez al año.

 Para esos emprendedores, contar con una herramienta online que les permita cambiar el tamaño de las imágenes de forma rápida y eficaz, puede darles mucha productividad, y más si están incorporando productos a su tienda online.

Calculadora de comisiones de PayPal

Otra gran herramienta es la calculadora de comisiones de PayPal. Y es que, aunque PayPal es un medio de pagos muy cómodo, lo cierto es que, si no se controlan las comisiones y se incluyen en el precio del producto, nos puede salir muy caro.

 Con la calculadora de comisiones de PayPal que ofrece Shopify, podrás comprobar cuáles son las comisiones que se aplican para diferentes países y, en virtud de esas comisiones, colocar unos precios u otros a tus productos (la variación será mínima).

Puedes, incluso, incluir el precio de la comisión de PayPal por separado para que el comprador no vea que ofreces precios distintos dependiendo del país.

Calculadora de margen de ganando.

 Por último (en esta lista, en realidad en la web hay muchas más herramientas), está la calculadora de margen de ganancia. Con esta sencilla herramienta, podrás ver cuánto margen de beneficio te dará un producto.

  Y es que este es un dato de vital importancia para la prosperidad de un negocio, y no todos los emprendedores saben calcularlo adecuadamente. Con esta herramienta, ese problema queda resuelto, y puedes comprobar con facilidad si tu proyecto es rentable o no.

Como puedes ver, Shopify cuenta con una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a gestionar mucho mejor tu tienda online, ahorrando tiempo y, en consecuencia, sacándole una buena ventaja a tus competidores.

Related Post

#Notasdeautor

Posted by - 12 febrero, 2018 0
Por René Rodríguez Has notado que muchas personas tienen ganas de hacer algo diferente en sus vidas, algo divertido, incluso…