Las #mamás Millenials cambiaron las tendencias

5176 0

Cada 10 de mayo celebramos a una de las figuras más importantes de la cultura mexicana: Las mamás. Y aunque honrar su amor y dedicación debería hacerse todos los días, esta fecha es el momento perfecto para festejarlas y obsequiarles algo. Sin embargo, como cada año nos surge la pregunta ¿qué darle el Día de las Madres?

Con la intención de conocer el comportamiento de los mexicanos en este día especial, Up Sí Vale, empresa de soluciones de control y gestión de recursos financieros, realizó una encuesta entre sus usuarios que reveló interesantes resultados sobre cómo piensan los mexicanos festejar a mamá y que es lo que realmente desean recibir ellas en su día.

Celebración en familia

El Día de las Madres es una de las celebraciones no oficiales más importantes en nuestro país, pues además de festejar a la jefa de la casa es la ocasión perfecta para convivir en familia. De acuerdo con los resultados de la encuesta de Up Sí Vale, 7 de cada 10 usuarios planea festejar con sus mamás, y estiman gastar en promedio entre $1,000 y $2,000 pesos en la compra de regalos o algo que sea de su agrado.

Desafortunadamente, 3 de cada 10 usuarios no podrán celebrarlo debido a que: viven lejos de su mamá (38%), no cuentan con los recursos económicos (23%), consideran que es una fecha cualquiera (21%) o que desafortunadamente ella ya no se encuentra con ellos (18%).

El regalo perfecto, una experiencia

Los planes tradicionales de celebrar con una comida en familia, llevarlas a un restaurante y darle un regalo se mantienen, para el 97% de mamás encuestadas la compañía de sus seres queridos es el mejor regalo que pueden recibir. No obstante, a muchas de ellas también les gustaría festejar con otro tipo de experiencias nuevas. A las mamás millenials les gustaría tener alternativas más emocionantes y placenteras, ya sea ir a un spa, salir a lugares al aire libre, tener una noche libre con amigas e incluso una noche romántica con su pareja.

En cuanto a los regalos, también se están modernizando, de acuerdo con los datos de la encuesta, en primer lugar a 46% de mamás le gustaría que les regalaran dinero o una tarjeta con crédito para comprarse lo que deseen a su gusto; seguido de flores (31%), chocolates (22%), ropa (22%), un viaje (18%) y 29% valoran los regalos sorpresa. Entre otros artículos mencionados que les gustaría recibir se encuentran: perfumes, maquillaje, joyería y electrodomésticos.

 

Related Post