Las marcas del 2015 #Branding

204 0

marcas valiosas

Nada cambió y por cuarto año consecutivo la cerveza Corona se alzó como como la marca mexicana más valiosa, de acuerdo con BrandZ Top 30 Marcas Más Valiosas de México 2015. Un año en el que las que permanecieron en el ranking comparten características, como la innovación, adaptabilidad y una propuesta fuerte para enfrentar el magro panorama económico y financiero que enfrentan el país y el resto del mundo.

De esta cantidad, alrededor un 70% del capital se encuentra en manos de las 10 primeras compañías, entre las que destacan firmas como Corona, Telcel, Televisa, Modelo y Telmex.

A detalle

1.- Corona

La marca de cerveza mexicana obtuvo nuevamente el galardón de la marca más valiosa de México

2.- Telcel

Televisa, el gigante nacional de los medios, ha emprendido en los últimos años una satisfactoria transformación que la ha llevado a convertirse en un sólido integrador de distintas plataformas, aprovechando su potencia en producción de contenidos.

4.- Modelo

La marca mexicana de cerveza sigue persiguiendo a Corona, sin embargo, su rearmado de portafolio y estrategia de rejuvenecimiento le han permitido consolidarse entre las favoritas.

5.- Telmex

Es una de las empresas más institucionales del país. Siempre ha tenido una presencia grande y se ancla mucho en la telefonía doméstica, financieramente es muy sólida y es muy privilegiada por los consumidores.

6.- Bodega Aurrera

Es una de las marcas más fuertes del retail en México –a pesar de que esta categoría es de las más golpeadas por la situación económica global–, que ha contado con una sólida ruta de comunicación, la cual está marcada por la cercanía que mantiene con sus clientes, sobre todo con su pelea por los derechos de la consumidora a través de sus formatos de Bodega Express.

7.- Cemex

Con la globalización ha logrado mantener una posición interesante, porque a pesar de ser una marca industrial, sus consumidores la favorecen como una empresa que busca elevar los valores del país, además de que genera productos y servicios diferenciados.

8.- Bimbo

Junto con Cemex son los ejemplos más importantes de globalización de las empresasmexicanas. Es una marca que juega entre la tradición y la modernidad y sabe balancear muy bien esas dos dimensiones en su comunicación.

9.- Liverpool

Ha logrado constituirse en lo que pregona: ser parte de la vida de sus consumidores. Esto gracias a que ha sabido conectar con su público gracias a su posicionamiento como marca familiar.

10.- Banorte

Es una marca esencialmente mexicana, muy sólida, que ha trabajado mucho con un respaldo y una seriedad que le ha puesto frente a marcas globales como Citi o BBVA; y se ha mantenido en el mercado.

En la edición anterior de este ranking fue la marca que más crecimiento obtuvo al elevar su valor hasta un 59%, pero este año fue una de las que más pérdida de valor reportó. No obstante, mantuvo su posición para demostrar que es “el banco fuerte de México”.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/53467-top-las-10-marcas-mas-valiosas-de-mexico-2015.html

Related Post

Impactante #Branding

Posted by - 12 febrero, 2016 0
TANQUE GROUP, agencia de publicidad independiente inicia fuertemente el año, encabezando las estrategias de publicidad de las marcas Afore Banamex, Ediciones…