Las #marcas en Latam seguirán creciendo, pese a pandemia, si anticipan tendencias y deciden con base en datos

184 0

La pandemia golpeó la economía y transformó el consumo, pero no lo eliminó, por lo que las marcas afrentan fuerte presión para adaptarse y generar resultados, ante lo que la evolución digital es clave, y debe estar basada en la previsión de tendencias (forward-thinking) y toma de decisiones basadas en datos. Esta es la premisa con que LDM, especialista en marketing digital líder en Latinoamérica está impulsando el crecimiento de marcas en todo el continente, contribuyendo a que la región se sostenga como una de las más dinámicas en publicidad digital durante 2021, y con previsiones a crecer durante 2022 y 2023.

América Latina es la región con mayor gasto en publicidad digital en el mundo, por detrás de América del Norte, Asia y Europa, ya que, según datos de Statista, proyecta una inversión para este rubro de 8.18 mil millones de dólares en 2021 y llegaría a 11.5 mil millones para 2023. Pese a que el gasto en publicidad digital no equipara las sumas de otras regiones, se pronostica que Latinoamérica tenga crecimientos anuales superiores al 17%, logrando acercarse a los números previos a la pandemia.

“En América Latina, es de suma importancia aprovechar el crecimiento de las plataformas digitales y business intelligence para anticipar tendencias globales y crear estrategias que se adapten a un mercado local, siempre con base en datos, lo que tiene un impacto directo en el crecimiento de las marcas, ya que la inversión en publicidad digital no solo se traduce en mayor número de ventas, sino en mejor reconocimiento y fidelización de los consumidores”, comentó Alberto Álvarez, CEO de LDM.

El modelo forward-thinking y data-driven midnset en marketing digital implica dejar atrás el enfoque de agencia tradicional, e integrarse a las marcas como un aliado estratégico en la evolución digital que diseña estrategias adaptadas al presente de cada marca para acompañarlas en su transformación digital y estén preparadas para los retos del futuro.

En el caso de LDM, esta visión le ha permitido impulsar su crecimiento en América Latina y Norteamérica, a través de sus operaciones en Panamá, México, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Estados Unidos.

En este contexto, México es de suma importancia para la evolución digital de las marcas, ya que, según datos de Statista, México es el segundo país con más inversión en publicidad digital de la región después de Brasil, con inversiones de 1,153 millones de dólares en 2020 y un crecimiento del 18% en 2022. Y es que los mexicanos han tenido un incremento significativo en el consumo digital, pasando de un 36.5% en 2019 a 44.2% para las proyecciones de este año, y teniendo una expectativa del 57.6% para 2025, lo que deja clara la importancia de la inversión en publicidad digital en el país.

A partir de estas tendencias de crecimiento en la industria, la relación con los grandes jugadores de las tecnologías se vuelve central para potenciar el impacto de las estrategias digitales en México y Latino América. Es por lo que LDM, desde sus inicios, se ha caracterizado por tener alianzas sólidas con compañías de clase mundial, líderes en innovación y tecnología, como Google, Facebook, Mercado Ads o Amazon Advertising, así como con Riot Games, Twitch, Garena, GG Tech Entertainment y plataformas OTT como Pluto TV, Totalplay, blim TV o Canela TV.

“LDM ha desarrollado un crecimiento acelerado en los últimos 7 años fortaleciendo su posicionamiento en México y Latinoamérica a través de sus estrategias innovadoras en marketing digital optimizadas con la más alta tecnología. Como compañía, hemos liderado proyectos regionales de la mano de multinacionales como P&G, Nivea, Nestlé y New Balance, entre muchas otras, todos con excelentes resultados y relaciones a largo plazo. En México, no nos hemos quedado atrás y seguimos dando pasos firmes con poderosos casos de éxito”, señala Israel Santiago, presidente de LDM para México y América Latina.

Un ejemplo son los resultados para generar brand awareness con formatos clickeables en televisión digital (OTT) que permiten redireccionar a los usuarios a tiendas detallistas, generando millones de impresiones en múltiples dispositivos, con vistas completas superiores a cualquier otro medio de video en línea y CTRs superiores a la media de la industria. Otro ejemplo son las campañas en nuevos medios digitales como la realizada para NIVEA Game Changers en México, la cual permitió sensibilizar sobre la discriminación  que sufren la mayoría de las jugadoras de videojuegos en toda la región.

Utilizar herramientas digitales para atender las necesidades de las marcas ha logrado mejorar la relación con sus usuarios. LDM recomienda integrar esta perspectiva de futuro y la tecnología más avanzada de la industria para elevar el impacto de cada una de las campañas, analizando en tiempo real sus avances para tomar decisiones inteligentes e informadas para potenciar los resultados.

Related Post