¡Las matemáticas son divertidas con #Kid City!

105 0

Durante las primeras etapas del desarrollo de los pequeños, es importante que conozcan los números, ya que eso les facilitará el que aprecien y entiendan su valor. Por ello, es necesario crear diferentes técnicas que les permitan interactuar con los números básicos para empezar a familiarizarse con el conteo y así, su curiosidad los llevará a querer aprender más sobre los números y las cantidades.

Para Kid City el aprendizaje y el desarrollo de los pequeños a temprana edad es primordial, por ello te compartimos algunas actividades para iniciar con la enseñanza de los números: 

Cantando con los números. Mientras más pequeños son, retienen más información e incluso aprenden con facilidad apoyados de la música y sus ritmos, así que te proponemos realizar la siguiente actividad en un espacio cómodo. Elabora láminas o cartulinas con los números, los cuales puedes hacer más llamativos al añadirles ciertos dibujos que puedan ayudarlos con este reconocimiento; busca en YouTube el tema “Cantando con los números”, mientras la interpretan juntos, muéstrale los números que van mencionando para que empiece a ubicarlos por nombre y figura. Con esta actividad también se estimulará su lenguaje.

La alcancía. Reúne algunas monedas y explica a tu pequeño el valor de cada una; ahora pídele que las vaya contando; después reorganízalas en un círculo, en una fila o extiéndelas y pídele nuevamente que las cuente. Esta actividad la pueden hacer varias veces e incluso aprovechar para motivar a tu pequeño diciendo que este dinero será para ahorrarlo en su alcancía, de este modo ayudarás a desarrollar su área motriz – fina, cuando ya se hayan cansado o creas que es el momento de un descanso toma la alcancía y pídele que las vaya colocando una a una repitiendo el valor de cada moneda, al finalizar ayúdale recalcando el monto que logró ahorrar.

Torres por tamaño. Para hacer este ejercicio necesitarás contar con unos cubos o cuadrados de colores (pueden usarse los típicos cubos de los juegos de construcción o realizarlos nosotros mismos con cartulina de diversos colores). La idea de este juego es hacer torres con cubos del mismo color, explícale al niño que debe ponerlos uno encima del otro hasta formar una torre mientras pueden ir cantando el número de cada cubo. De esta manera comenzará a clasificar y asociar los colores, así como los números con el sentido de la vista. Para hacer más divertida esta actividad puedes hacer torres con cubos de distintos tamaños y colores lo que le ayudará a desarrollar su área de motricidad gruesa.

El supermercado. Busca un lugar amplio de tu casa, donde puedas acomodar objetos que se vendan en el súper; puedes invitar a más integrantes de la familia a que se unan en este juego, la idea es que haya un cajero y tu pequeño sea el que vaya de compras, mientras tú como mamá le puedes dar la indicación de lo que debe comprar, por ejemplo: 2 rollos de papel higiénico, 1 bolsa de arroz, 3 paquetes de sopa y así sucesivamente con objetos que él ya esté familiarizado y le sea más sencillo; conforme se vaya desarrollando puedes incluir diferentes objetos o alimentos que desees que él conozca. Para hacerlo más divertido puedes realizar monedas o billetes de cartulina para que el pueda fortalecer la identificación del valor económico, con esta actividad desarrollarás su área socio – afectiva.

Recuerda que, gracias a estas actividades, tu pequeño se desarrollará fácilmente, adquiriendo conocimientos de una manera divertida y entretenida, además de fortalecer su comunicación en interacción, su conocimiento de los números, así como del valor del ahorro, pero especialmente le servirá para reforzar su autoestima y confianza.

Implementa diferentes actividades que beneficien el desarrollo motriz e intelectual de tu pequeño sin salir de casa. Visita el blog de Kid City y disfruta de innumerables tardes de diversión.

Related Post