Las mejores herramientas que debe tener tu tienda online en este #BuenFin

120 0

Durante los últimos años se ha llevado a cabo en México el Buen Fin, que durante los últimos años ha implicado que cualquier negocio deba demostrar que está a la vanguardia en la cuestión del comercio electrónico con tal de tener un fin de semana exitoso al asegurar a sus clientes la mejor experiencia de compra online.

Por tal motivo, Adobe Commerce recomienda que los sitios deben estar actualizados en múltiples aspectos. Uno de ellos implica contar con una buena Aplicación Web Progresiva (PWA en inglés), misma que ofrece una experiencia similar a la de una página web en cualquier dispositivo, además de emplear una serie de operaciones de optimización de rendimiento para mantener el foco de la atención de los usuarios en tu sitio, cuente o no con conexión a internet.

Actualmente, los usuarios están pasando de un modelo de contacto y comunicación en diferentes canales, que denominamos omnicanalidad a modelos más complejos que han evolucionado el término a Omnicanalidad-Conversacional, la cual consiste en que el cliente está constantemente conectado por mensajería y redes sociales.

El Buen Fin es una de las épocas que demuestra lo bien que trabajan los comercios en cuanto a la fidelidad de los clientes, por lo que es necesario recompensar ese esfuerzo por comprar e interactuar en tiempo real:

Loyalty & Rewards: El uso de promociones o regalos que hagan a los clientes sentirse apreciados, y así desarrollar mejores formas para mantener esa constancia incluso fuera de fechas especiales.

Conversational Commerce: Permite a las marcas interactuar con los clientes al hacerles sentir que lo hacen con otra persona y no con un chat bot, con el fin de impulsar ventas mediante chat o intercambio de mensajes, con tasas de conversiones hasta 4 veces más efectivas que mediante sitios web tradicionales.

Voice Commerce: Los asistentes virtuales de voz en dispositivos inteligentes han ganado terreno en el estilo de vida de los clientes, con previsiones de que hasta el 50% de las búsquedas por internet se hagan de esta manera, haciendo necesaria la presencia de una herramienta como el VSO con tal de abrir un nuevo canal comercial con clientes potenciales.

Social Commerce: Las redes sociales resultan fundamentales para llegar a cuantos posibles clientes sea posible gracias a los algoritmos existentes en las plataformas donde se pueden ofrecer varios productos.

Live Stream Commerce: La posibilidad de llevar a cabo transmisiones en vivo permite más formas de exhibición para cualquier producto, e incluso lanzar ofertas especiales en tiempo real que aumente el tráfico online.

“Gracias a los datos, el comercio ha tenido la oportunidad de hacerse más personal con el paso del tiempo. El tráfico de información ayuda a las tiendas a crear cada vez mejores estrategias de venta, especialmente en fechas como el Buen Fin, donde mandar el mensaje adecuado ayuda a incrementar la captación de clientes potenciales, así como la implementación de modalidades comerciales y adquisición de tecnología cada vez más específica en favor de las ventas”, explicó Mario Juárez, ESM en Adobe Commerce.

El hecho de que las personas tengan presente el Buen Fin para llevar a cabo sus diferentes compras, les permite darse la oportunidad de conocer más opciones en el mercado con soluciones de compra igual o más eficaces, o bien consolidar su fidelidad conforme los comercios ofrecen innovaciones constantes para mantenerlos, y no solo depender de los descuentos.

Related Post