Las #mujeres representan la mitad de la directoria de #ZENVIA

764 0

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), ZENVIA, una plataforma que empodera a las empresas para generar y crear experiencias únicas de comunicación para sus clientes finales, se enorgullece de contar con más del 50% de su directoria formada por mujeres. Así, la compañía logró la igualdad de género en su consejo de administración, lo que no es muy común en el mercado, en general, y en las empresas de tecnología, en particular.

De acuerdo con la ONU Mujeres, el Día Internacional de la Mujer “reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas”.

Según el informe anual “Mujeres en los Negocios” elaborado por Grant Thornton, el 31% de las empresas tienen mujeres en sus puestos de alta dirección y en México la cifra es de 35%, posición que comparte con Turquía, mientras Filipinas tiene el primer puesto con 48%, Sudáfrica 43%, y la tercera posición la comparten India, Brasil y Vietnam con 39%. Siguen Alemania e Indonesia con 38%, Malasia tiene la quinta posición con 37%, el sexto lugar lo comparten Nigeria y Canadá con 36%.

La amplia presencia femenina en el equipo ejecutivo de la compañía es un ejemplo seguido en otras áreas. Actualmente, el 38% de las personas en ZENVIA (Humanz) son mujeres y el 40% de los puestos de liderazgo están ocupados por ellas. Esto ya se ve en el programa interno Future Leaders, que tiene como objetivo preparar a los futuros líderes. Iniciada en 2020, la iniciativa se encuentra en su segundo año y ya ha capacitado a 36 personas, de las cuales 15 son mujeres.

Gabriela Vargas, COO que sigue diariamente la historia de la empresa desde hace más de 12 años, cree que la principal diferencia de ZENVIA con respecto a otras empresas es “dar cabida a todos los profesionales dispuestos a contribuir con un mismo propósito, que es el éxito y la evolución empresarial. Y esto es independiente del género, la raza o el estatus social. La diversidad no es una persona que represente a las minorías. Es un equilibrio de representación”, dice.

Un gran modo de darle importancia al Día Internacional de la Mujer y sus problemáticas es la generación de espacios internos para comunicar información acerca de las complejidades que, laboralmente, las mujeres atraviesan. Es ideal contar siempre con espacios para que las mujeres puedan comunicarse, y el 8 de marzo es una buena fecha para reforzarlos..

Sin duda en los últimos años, el Día Internacional de la Mujer ha movilizado el mercado y a las empresas y ZENVIA no es la excepción, motivo por el cual la compañía mantiene el compromiso y la convicción de ser parte del cambio y la inclusión formando una empresa para y por las mujeres.

Related Post

Verified by MonsterInsights