Las #mujeres se abren paso al mercado global gracias a UPS

557 0
  • Datos generales Women Exporter Program

Descripción Programa desarrollado por UPS para impulsar la participación económica de las mujeres en México y América Latina.
Objetivo Promover el desarrollo inclusivo y sostenible de las empresas lideradas por mujeres en un esfuerzo por expandir su poder económico en todo el mundo.
Sitio Web https://www.ups.com/mx/es/services/small-business/women-exporters-program.page?loc=es_MX
Cobertura Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana.

  • Casos de éxito
País Empresa Resumen
 

Brasil

That is how bow A su regreso de Japón después de 10 años, Michelle Onishi tomó la decisión de abrir su negocio de personal shopping, que permite que la comunidad de brasileños en Japón, adquieran productos que extrañan de su tierra.

 

                               México Kalan Obleas Natalia y Andrea han logrado conquistar paladares a nivel nacional e internacional con sus obleas de amaranto y sabores tradicionales mexicanos a través de las nuevas plataformas de comercio electrónico.
 

 

 

República Dominicana

RLM Suministros médicos SRL Carmen Sapillat ha logrado expandir el negocio de proveeduría médica de su madre para ayudar a especialistas de la salud a obtener medicamentos y suministros que no encontraban en su país.
 

 

Puerto Rico

Colorina Dos hermanas se unen para exportar maquillaje cruelty free a mujeres latinas en Estados Unidos
 

 

 

Puerto Rico

La Montaña: Sofrito de Puerto Rico Dorianyeli ha logrado expandir el negocio de sus padres distribuyendo el rico sofrito de receta familiar en cadenas de supermermercado y ahora hasta conquistar al público Puertorriqueño de Estados Unidos.

  • Panorama del emprendimiento en México y Latinoamérica

 

México LATAM
o   Las mujeres mexicanas ocupan aproximadamente la mitad de la fuerza laboral del país.

 

o   Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la probabilidad de que una ‘startup’ reciba financiamiento es un 10% superior en aquellas fundadas íntegramente por hombres, frente a las que incluyen al menos a una mujer.

 

o   En México hay más de 4 millones de Pymes de las cuales el 60 por ciento son lideradas por mujeres

 

o   Según el informe del Instituto Mundial McKinsey, si todos los países empoderaran a las mujeres para que alcanzaran su pleno potencial económico, podrían agregarse al PIB mundial anual hasta 28 billones de dólares, lo que equivale a un 26 por ciento, para el año 2025.

 

o   La participación en de la mujer en la economía mexicana les ha permitido participar en el desarrollo de empleos y aportando diariamente un estimado de 37 mil 300 millones de pesos a la economía mexicana.

 

o   Latinoamérica está posicionada como la región con mayor número de emprendedoras en el mundo, representando uno de los motores de creación de empleos para la zona.
o   El 53.7% de las mujeres mexicanas se dedican a alguna actividad relacionada con el comercio, 33.4% son jefas de hogar y el 91.1% están al frente de micronegocios.

 

o   La Alianza del Pacífico ha desarrollado un total de 51 programas en beneficio de las emprendedoras.
o   En México las mujeres tienen mayor tasa de graduación de educación universitaria que los hombres, 65% de las mujeres emprendedoras tienen estudios universitarios, frente al 53% de los hombres.

 

o   En América Latina y el Caribe, alrededor de 1,3 millones de pequeñas y medianas empresas (PYME) están dirigidas o son propiedad de una mujer, casi una de cada tres de todas las PYME.

 

  • Detonadores del emprendimiento femenino:

 

  • 29% lo hizo por el deseo de tener un negocio propio e independencia
  • 20% por la necesidad de elevar su calidad y nivel de vida
  • 20% por el gusto por su ramo de interés
  • 18% para continuar el negocio familiar
  • 13% porque perdieron su empleo y decidieron emprender como una alternativa

Related Post

Verified by MonsterInsights