Las nuevas visiones de las compañías sobre las nuevas formas de trabajo #Lifecycle

113 0

Mercado Libre, plataforma líder en comercio electrónico llevó a cabo el panel ‘’Reconec-tados’’, cuyo objetivo fue dar a conocer la nueva visión que tienen las compañías más innovadoras del mundo sobre las nuevas formas de trabajo pos- Covid-19.

Los panelistas que participaron fueron: Carol Azevedo – Staffing Manager for Latin America en Google, Sammer Chowdhri – Global Head, HR Solutions & Workplace for HR at Facebook, David White – VP of People Analytics, Compensation & HR M&A at LinkedIn y Sebastián Fernández Silva – Chief People Officer & Senior VP at Mercado Libre.

Algunos de los temas que se dialogaron fueron la posibilidad de entender los desafíos y oportunidades que ha dejado la pandemia y la posibilidad de reinventarse a partir de ellas. El primer eje temático que se abordó fue comentar cuáles son las medidas que han tomado estas organizaciones, antes, durante y después del inicio del confinamiento.

Todos los participantes coincidieron en que el uso de la tecnología para tomar decisiones más acertadas ha sido un punto clave para la operación de sus compañías. David Whute y Sammer Chowdhri compartieron la importancia de cómo deben ser apoyados los líderes en el trabajo a distacia para que fluya de una mejor manera cada actividad.

Además mencionaron que se debe construir un ambiente de confianza con los empleados y buscar prácticas innovadoras del manejo del personal, ya que para ellos ‘’las personas son la empresa’’.

Sobre el futuro de operación de las organizaciones, los especialistas afirmaron que las empresas tendrán que optimizarse en su núcleo, crear soluciones simples y transparentes, así como contar con la libertad de elección de las personas sobre cómo trabajar y la adaptación de sus necesidades a los horarios y el flujo de actividades diarias.

 

Related Post