Las #ocupaciones con mayor potencial en el mundo

262 0

A partir de la última década, la innovación y la creatividad se han mezclado para convertirse en un agente de cambio en el ámbito profesional. Y dentro de esta transformación, el mercado laboral expande su campo de acción gracias a la tecnología, brindando oportunidades que probablemente hace 20 años nadie pronosticaba.

El informe denominado “Futuro del Trabajo” compartido por el Foro Económico Mundial, reveló que las habilidades más deseadas a partir del 2025 serán la creatividad, flexibilidad y el pensamiento analítico. Siendo la creación de contenido, junto a la inteligencia de datos y la computación en la nube, algunas de las ocupaciones con más futuro en el mundo.

Visto desde este ángulo, te compartimos una lista compuesta por las 5 ocupaciones de mayor resonancia mundial en la actualidad, y que al mismo tiempo conceden la posibilidad de abrir muchas puertas del ámbito laboral.

1.-Inteligencia de datos y artificial. En un entorno cada vez más digital, los especialistas en IA a través del poder del Big Data identifican patrones y rutas para optimizar los procesos de un negocio. Se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo, hacer predicciones a través del análisis de datos para interactuar mejor con clientes, así como generar una fuente inagotable de planes estratégicos inteligentes en el marketing.

2.-Automatización de procesos. Básicamente trata de la sustitución de actividades humanas por sistemas que lo hacen automáticamente. Estos ingenieros permiten que las empresas ahorren tiempo en áreas de finanzas o contabilidad, para que se concentren en temas más estratégicos en lugar de tareas engorrosas.

3.-Desarrollo de softwares para Internet de las cosas. Tiene una gran relevancia hoy en día, pues estos expertos desarrolladores de tecnología tienen la consigna de diseñar, evaluar y gestionar los sistemas de interconexión de todos los dispositivos (móviles, computadoras, etc) mediante una red inalámbrica. En el campo empresarial sirve para que haya mejor visibilidad y conocimiento de activos en un negocio.

4.-Desarrollo de aplicaciones y softwares. Con el avance y progreso de la tecnología, estos especialistas se han vuelto cada vez más necesarios para resolver las múltiples necesidades digitales. La construcción de sitios web, aplicaciones y sistemas operativos corren por cuenta de estos programadores. ​

5.-Creación de contenido. Tiene como finalidad generar contenido audiovisual para compartirlo en múltiples plataformas digitales. Es un éxito a nivel mundial, convirtiéndose en una de las principales fuentes de entretenimiento de la actualidad. A partir de la monetización, los creadores pudieron trabajar con autonomía y dedicarse por completo al storytelling ​ de contenidos. Aunque triunfar en esta industria no es casualidad, porque se necesita esfuerzo, creatividad y tener al alcance el apoyo de las soluciones tecnológicas más sólidas de la economía del creador.

“Dentro de este panorama de ocupaciones innovadoras, es importante precisar que la creación de contenido es mucho más que sólo un hobby, es una ocupación seria que crece de forma exponencial y es una figura clave en el entrenamiento de hoy en día. En Jellysmack entendemos que es un trabajo de tiempo completo y que requiere de un plan estratégico, es por eso que nuestra misión es impulsarlos para aumentar sus ganancias a través de la interacción con nuevas audiencias”, afirma Paula Haefeli, líder de marketing de Jellysmack en América Latina.

Frente a este panorama, Jellysmack es un aliado estratégico que diversifica la presencia y alcance de los creadores en las redes sociales sin ningún esfuerzo, al ser una compañía que potencia su contenido a través de la tecnología de análisis de datos e inteligencia artificial y gracias al trabajo de más de 1,000 especialistas trabajando en todo el mundo para aumentar sus ingresos. ​

En conclusión, es muy importante aprovechar las oportunidades que nos brinda la transformación digital, eligiendo las soluciones tecnológicas clave de la industria para potenciar cada una de estas ocupaciones que tienen un gran potencial en la actualidad.

Related Post