Las plataformas digitales enfrentan guerra por los usuarios #Marketing

160 0

Para la generación millennial, los dispositivos móviles son la principal fuente de información y entretenimiento, por esta razón, cada vez es mayor el consumo de contenido a través de este medio.

Los medios de comunicación y entretenimiento no solo tienen que reaccionar a las tendencias de hoy en día, sino que también,  tienen que ser capaces de ver las tendencias emergentes que determinarán el futuro del contenido, y cómo van a impactar a los modelos tradicionales de negocio, ya sea con publicidad, suscripción y/o  pago del contenido.

De acuerdo con diferentes estudios como el publicado por Ernst & Young  y en experiencia del portal Para los Curiosos, estas son 6 consejos para hacer viral tu contenido:

  • Incrementa los temas que tienes en tu planeación y clasifícalos por verticales.
  • Si utilizas recursos audiovisuales, recuerda que no deben durar más de 3 minutos.
  • Ten en cuenta que no existe una pantalla más dominante que la otra, sino que estamos en la era en la que trabajarán juntas. Planea una estrategia para cada una.
  • Considera la capacidad de alcance y penetración de Internet para así distribuir el contenido.
  • No dejes de estar pendiente a los constantes cambios en la forma de consumo masivo y la segmentación de contenido en nichos de mercado específicos.
  • ¡No te aisles! Busca crear alianzas estratégicas entre influencers locales y marcas

Lukasz Haluch, fundador de Para Los Curiosos, asegura que los generadores de contenido, aunado a ejecutar estas recomendaciones, también deberán invertir en tecnología que les permita analizar los datos de audiencia, generar un compromiso con la calidad de la publicidad e incrementar el valor de las marcas que representan.

Sin embargo, lo más importante es que tendrán que ofrecer un mejor material para que así los usuarios elijan esa transmisión de contenidos y no otra. “Necesitarán planificar y ejecutar estrategias que se adapten a las necesidades y experiencias del usuario”, concluyen.

que ofrecer un mejor material para que así los usuarios elijan esa transmisión de contenidos también, necesitarán planificar y ejecutar estrategias que se adapten a las necesidades y experiencias del usuario y por supuesto, a las plataformas de análisis para enfrentar las nuevas tendencias.

¿Qué leen los usuarios en internet?

Hoy en día, la presencia del contenido en las redes sociales es de suma importancia, es la principal causa de que un contenido se vuelva viral. Las marcas se convirtieron en creadores de contenido, con la finalidad de  lograr acercarse a su target, crear engagement y ser virales para tener un crecimiento online. América Latina es un mercado que no puede ser desperdiciado, ya que es de las regiones que más consume redes sociales.  Los latinos pasan 10 horas por mes en redes, mientras que en el resto del mundo se consumen 6 horas.

Un ejemplo del consumo de contenido viral es Para los Curiosos. Este portal para el mercado de habla hispana, ha logrado atraer 44 millones de usuarios en 10 meses. En el caso de México, cuentan con 13,5 millones de usuarios únicos, casi la mitad de los usuarios que ha conseguido Twitter (35,3 millones) en el país después de 10 años de existencia.

Para los Curiosos, recibe la mayor cantidad de visitas a su sitio web a través de dispositivos móviles con un 77.91%,  seguida por las computadoras de escritorio o portátiles con el 17.75% y por último, tablets con el 4.34%.

Crecimiento a futuro.

Este portal tiene 67 millones de sesiones al mes,  de las cuales, el 46.2% son usuarios que regresan,  mientras el 53.8% son usuarios nuevos con una duración promedio dentro de la página de 2:15 minutos. Los creadores buscan rebasar al sitio web Upsocl, que hasta ahora era el mayor a nivel Latinoamérica,  aprovechando el declive de visitas que ha tenido este portal de noviembre del 2015 a abril del 2016. En cambio, Para los Curiosos, ha tenido un aumento de usuarios del 83%  entre noviembre del 2015 y abril del 2016.

Related Post