Las #predicciones para el lugar de trabajo en 2021 de Dan Schawbel

273 0
Por: Dr. Chris Mullen, Ph.D., SHRM-SCP, SPHR, Director Ejecutivo Workforce Institute de UKG


Con cuatro semanas restantes en un año como ningún otro, muchos de nosotros estamos empezando a pensar en cómo será el 2021 en muchos sentidos, incluyendo en el trabajo. Aquí en el Workforce Institute de UKG, hemos estado publicando nuestra propia lista de predicciones de la fuerza laboral cada año por más de una década – pueden ver nuestra lista más reciente aquí y nuestro registro de medio año en esa lista aquí.

Nuestras predicciones para el 2021 llegarán a principios del año nuevo y esperamos que puedan leerlas en ese momento.

Mientras tanto, uno de los miembros más veteranos de nuestra junta directiva, autor de best-sellers y socio director de Workplace Intelligence, Dan Schawbel, tiene su propia lista anual de predicciones que publica ahora mismo y siempre las encuentro increíblemente reveladoras e interesantes de leer. Dan tiene un punto de vista único informado por todas las entrevistas de alto perfil que realiza en su podcast, 5 Preguntas con Dan Schawbel (entre las más recientes se encuentran el Dr. Phil McGraw, la diseñadora Betsey Johnson y el actor Matthew McConaughey), y las increíbles compañías con las que trabaja, incluyendo UKG.

Dan siempre comienza sus predicciones con una mirada al pronóstico macroeconómico. Entre los indicadores clave que menciona en el informe de este año:

  • En 2021, Goldman Sachs espera que el PIB de EE.UU. crezca un 6.1 por ciento basado en la predicción de que una vacuna Covid-19 será ampliamente distribuida a mediados de año.
  • Se prevé que el salario medio se mantenga en un 1.9 por ciento hasta 2021, lo que supone un descenso del 2.2 con respecto a 2019.
  • En septiembre, la tasa de desempleo de EE.UU. se situaba en el 7.9 por ciento, pero se proyecta al 7.6 por ciento a finales de año y al 5.5 por ciento a finales de 2021.
  • Aunque hubo 6.5 millones de puestos de trabajo abiertos en agosto, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) espera que la economía crezca en seis millones de puestos de trabajo en los próximos nueve años, con una tasa de crecimiento anual del 1.3 por ciento.


Mientras que esta noticia suena bastante positiva, Dan señala que, “Con tanta incertidumbre debido al Covid, todo podría cambiar para bien o para mal dependiendo de la propagación del virus y el cierre de empresas”.

Aquí está una lista de las diez principales tendencias en el lugar de trabajo de Dan para el 2021 (para todos los detalles lea su artículo completo aquí):

  1. Las tecnologías modernas se escalan para satisfacer las necesidades de salud mental de los trabajadores.
  2. Los colaboradores están exigiendo más a sus empleadores.
  3. Los trabajadores están priorizando la seguridad y la salud al evaluar a los empleadores.
  4. La fuerza laboral mundial se dispersa y se descentraliza.
  5. El lugar de trabajo y la fuerza laboral híbridos.
  6. Las empresas se comprometen a alcanzar objetivos ambiciosos de diversidad.
  7. La demanda de actualización y rediseño de puestos crece.
  8. Las mujeres seguirán experimentando contratiempos en el lugar de trabajo.
  9. El Covid-19 acelera la transformación digital del lugar de trabajo.
  10. La fuerza laboral por hora es tratada como si fuera esencial.

Related Post