Las PyMES incrementan su competitividad durante El Buen Fin #Negocios

203 0

pymes

En ediciones anteriores de El Buen Fin, las pequeñas y medianas empresas se encontraban en clara desventaja contra los grandes comercios y tiendas departamentales. El no tener la posibilidad de aceptar pagos con tarjetas (de crédito, débito o servicios), ni la opción de ofrecer a sus clientes pagos en Mensualidades sin Intereses eran grandes inconvenientes.

El programa encabezado por el Gobierno Federal y los principales organismos empresariales relacionados con el comercio y la industria del retail en el país, desarrollaron El Buen Fin con el objetivo de apoyar a la economía familiar y fortalecer el mercado interno, ambos con el propósito de activar la economía nacional.

De acuerdo con el trabajo de Alejandro López Bolaños, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, en ediciones anteriores de El Buen Fin y sólo en la Ciudad de México, 70 por ciento de las ventas se realizaron con tarjetas de crédito. Dato relevante que las PyMEs deben considerar durante esta temporada: tanto ofrecer facilidades en las alternativas de pago, como la aceptación de diferentes tarjetas de crédito o débito, además de aceptación de Mensualidades sin Intereses.

Esta dinámica le cierra la puerta a 94% de los seis millones de comercios en México, ya que no aceptan pagos con tarjeta. Si consideramos a quienes pueden ofrecer crédito sin intereses, la brecha se hace más grande”, menciona Adolfo Babatz, CEO y cofundador de Clip: la solución que permite aceptar pagos con tarjetas en smartphones o tablets.

En la quinta edición de la iniciativa El Buen Fin, la situación para las PyMEs será diferente, pues en los últimos meses hizo su aparición una nueva tendencia que abre la puerta a todas negocios para recibir pagos con tarjeta: terminales de aceptación de pagos en dispositivos móviles, como Clip.

Para impulsar aún más a los negocios, Clip lanza la campaña: “Este fin de año vende más con Clip” en la que ofrecerá a las nuevas cuentas registradas y activas hasta el 26 de diciembre del 2015 una tasa especial de 2.8% en los primeros $15,000 pesos transaccionados antes del 7 de enero de 2016, comprando su Lector Clip en www.clip.mx o con cualquiera de sus distribuidores.

Con Clip cualquier negocio puede competir y estar a la altura de los grandes comercios durante El Buen Fin y las próximas ventas de temporada; aceptando pagos con American Express, Mastercard, VISA, Sí Vale y JCB, además de la posibilidad de ofrecer a sus clientes Mensualidades sin Intereses con más de 17 bancos.

Contacto de prensa:

Azarhely Rodríguez
Ronin PR

Related Post