Las redes definidas por software mejoran la mitigación DDoS #Negocios

171 0

Líder mundial en soluciones de seguridad contra ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), dio a conocer Nexusguard AI (Inteligencia Automatizada), que brinda a los proveedores de servicios de Internet (ISPs) y a los socios la posibilidad de ofrecer redes definidas por software (SDN) para una protección integrada durante el tiempo de actividad de sus clientes. Compañías de todos los tamaños hoy se enfrentan a amenazas crecientes, relacionadas con ataques sofisticados DDoS. Los ISPs y socios del canal pueden ofrecer protección individual y personalizada a sus clientes, sin que se deban preocupar por daños colaterales o aumento de latencia en medio de ataques DDoS múltiples.

Anteriormente, los ISPs debían confiar en sus propios recursos para combatir los ataques DDoS, implementando dispositivos y construyendo soluciones internas para la mitigación DDoS bajo el concepto de “un solo tamaño para todos”, debido a que cuentan con múltiples clientes, de diversos tamaños y requerimientos. Para varios ISPs, la mitigación DDoS incluso se convirtió en una obligación para sus redes. Aquellos clientes que no tenían cabida en este método de defensa sufrían de una disminución de tráfico debido a un enrutamiento nulo.

Con Nexusguard AI y el programa de Habilitación de Proveedor de Servicios, los socios pueden ofrecer hoy a sus clientes una orquestación escalable y automatizada de manera consistente, además de una variación de tráfico masivo en tiempo real. Para los socios del canal, ofrecer una solución que promueva el seguimiento en tiempo real de los recursos ISP, tomando en cuenta la capacidad de los centros de filtrado, tipo de ataque y perfil de los clientes, es algo que fortalece la mitigación y al mismo tiempo reduce daños potenciales a terceros.

“Poder combinar SDN con protección DDoS otorga a los proveedores de servicios una importante ventaja en el mercado, al poder ofrecer una solución automatizada que ayuda a administrar múltiples clientes y amenazas que evolucionan”, señaló Bill Barry, vicepresidente ejecutivo de estrategias globales de Nexusguard. “Nexusguard AI brinda una optimización en el trayecto de la ingeniería que puede simplificar la mitigación DDoS, reducir los excesos y eliminar los daños colaterales que tanto preocupan a los ISPs, mientras nuestros socios consiguen un diferenciador muy importante”, señaló Barry.

Los proveedores de servicios batallan para marchar al parejo de las amenazas que evolucionan y poder ofrecer continuidad y tranquilidad a sus clientes. SDN otorga a la protección DDoS una administración más inteligente para el manejo del tráfico y así automatizar el proceso de toma de decisiones y además agregar un valor importante a los paquetes de soluciones de los socios.

Nexusguard AI ya está activa e integrada a todos los servicios de Nexusguard.

Para solicitar mayor información sobre Nexusguard AI y los servicios de la compañía envíe un correo a: ai@nexusguard.com.

Maria Eugenia Pontones

Related Post