Las #RedesSociales impulsan al sector de Belleza y Cuidado Personal en un 140%

131 0

Health & Beauty es una de las categorías favoritas de los mexicanos en el ecommerce. Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) señalan que este año se trata de un sector en el que el 49% de los internautas del país ha comprado al menos una vez.

A nivel global, según datos del Informe Global Ecommerce 2022: Health & Beauty, es un sector cuyo crecimiento ha sido exponencial. Los datos indican que la categoría presentó un aumento del 12% en el volumen bruto de mercancías (GMV) para los comerciantes de salud y belleza en comparación con el primer semestre de 2021.

El mismo crecimiento se mantuvo para los pedidos de salud y belleza, que experimentaron un aumento del 11% entre el primer semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

Dicho crecimiento del sector de la salud y la belleza se vio increíblemente impulsado cuando los minoristas recurrieron a las redes sociales para promocionar sus productos.

Los datos de BigCommerce revelan que los comerciantes de esta categoría que ofrecen sus productos en Facebook e Instagram experimentaron un aumento del 83% en su GMV interanual (YoY) del primer semestre.

Además, al observar los pedidos interanuales, estos comerciantes experimentaron un aumento del 140% en el primer semestre, mientras que el AOV (Average Order Value/Valor medio del carrito de compra) interanual disminuyó un 24%.

Esos crecimientos exponenciales en Belleza y Cuidado Personal no son casualidad si consideramos el número de usuarios que tienen ambas plataformas, así como el tiempo que los internautas destinan a ellas.

Primero, porque debemos recordar que en el mundo existen 4,620 millones de usuarios de redes sociales, lo que representa al 58% de la población mundial, según Hootsuite y We Are Social. Uno de cada 4 usuarios de esas redes sociales, según las mismas organizaciones, descubren nuevas marcas, productos y servicios a través de anuncios que se publican en esas plataformas.

Debemos recordar además que, de entre las diferentes plataformas existentes, Facebook e Instagram se posicionan como las más utilizadas con el 14.5% y el 14.8% de la preferencia global, respectivamente. En ellas, los usuarios pasan hasta 19.6 horas al mes, navegando, interactuando con otras personas, y desde luego con comercios.
​

Por todo lo anterior, es fundamental que las compañías, tanto de este como de otros sectores, continúen impulsando estrategias de social selling que les permitan alcanzar el siguiente nivel de ventas, sobre todo en temporalidades como el Buen Fin y las fiestas navideñas, en las que el comercio electrónico se detona.

Para una correcta implementación de anuncios en estas redes sociales, BigCommerce recomienda integrar aplicaciones como Socioh, que permite a los comercios generar una estrategia de anuncios con una segmentación precisa y métricas que permiten monitorear el impacto de cada publicación, lo que ayuda a aumentar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) hasta en un 30%.

“Las empresas deben enfocar sus anuncios al lugar en el que los usuarios están todo el tiempo. La gente hoy en día está navegando en sus redes sociales y desde sus dispositivos móviles. Tener presencia ahí, en las plataformas que conocen bien y que utilizan todos los días, es fundamental para generar un impacto que se traduzca en ventas”, concluye Carlos Borberg.

Related Post