Las #startups latinoamericanas, el estandarte de la economía global

278 0
En los últimos años las startups han sido punta de lanza para la estabilidad económica de nuestro país y en el panorama actual no ha sido la excepción. 

¿Qué pasa con las startups  y el capital privado actualmente?
Para impulsar su crecimiento, la inversión en capital privado es fundamental, pues es una alternativa que tienen los emprendimientos para obtener los recursos necesarios que les permitan desarrollar sus prototipos y proyectos.
Latinoamérica mantiene su atractivo pese a la incertidumbre global, muestra de ello es que el 2022 fue el segundo mejor año en cuanto al número de inversión de capital privado, de acuerdo con el estudio Insights: Ecosistema de Venture Capital y Growth Equity en Latinoamérica de Endeavor. 
Las fortalezas en la región se explican por la oportunidad de desarrollo de puntos clave como México y Brasil, países que concentran 77% de las inversiones en América Latina, de acuerdo con Endeavor. 
Pero esto no es todo, además de hablar del surgimiento de estas empresas tecnológicas financieras, hoy en día las startups se están uniendo con otras disciplinas, incluso en los sectores más tradicionales de consumo, en aras de satisfacer las necesidades del actual mercado, además de transitar hacia la escalabilidad y a la sostenibilidad, brindando oportunidades de crecimiento para la región.
Por ejemplo, las categorías principales para invertir tanto en desarrollo como en su aplicación a empresas tradicionales como las Pymes incluyen edtech, healthtech, Saas, logística tech, agtech, cleantech, biotecnología, foodtech, entre otras, las cuales son áreas claves para el desarrollo económico y social de México y Latinoamérica.
Para Denis Yris,  director y fundador de WORTEV CAPITAL, la inversión en startups es fundamental, pero también considera prioritario invertir en empresas tradicionales, tal y como ya lo hace WORTEV CAPITAL.
“Sabemos que estas empresas han roto paradigmas; y muchas de ellas lograron trascender y hacer historia no solo en México, sino en todo el mundo, otras más han sorteado retos importantes. Desde mi trinchera, considero imprescindible que el capital privado les brinde el respaldo necesario, incluso en escenarios complejos como el que enfrentamos ahora, en el que la economía nacional y los movimientos del mercado puede hacerlas tambalear y apostar también por emprendimientos de índole tradicional”, comentó Denis Yris, director y fundador de WORTEV CAPITAL.
Es preponderante que los líderes de startups, tanto de nueva creación, como los próximos gigantes de la industria, así como de las Pymes, sepan que hoy por hoy los fondos de capital  privado no solo buscan productos y servicios disruptivos, sino emprendimientos que brinden valor a los distintos sectores de la población, en especial a los más vulnerables. Para brindarles el respaldo necesario, los inversionistas estarán atentos a fin de seleccionar a quienes sepan ser resilientes y trabajar hasta lograr la consolidación de sus emprendimientos.
En el mismo tenor, WORTEV CAPITAL hace votos para que este tipo de empresas emerjan con mayor facilidad, e incluso les acompaña durante su proceso de crecimiento hasta convertirse en empresas rentables, estables y que logren la escalabilidad. 

Related Post

Verified by MonsterInsights