Las tendencias del 2021 que estarán en el mercado del entretenimiento en línea #Entretenimiento

132 0

Después de que el aislamiento se convirtiera en una norma a nivel mundial, el consumo de contenidos digitales cambió su curso. 2020 elevó la rentabilidad de la industria del entretenimiento en línea mucho antes de lo que se había proyectado originalmente, y el próximo año continuará como una tendencia en crecimiento.

La digitalización, la disminución en las tarifas de internet, y la introducción del smartphone son sólo algunos elementos que impulsan al entretenimiento en líneaAllied Market Research, firma internacional de investigación de mercado, estima que en 2019 el valor de la industria fue de 183 mil millones de dólares. Así mismo, proyecta que en 2027 alcanzará los 652 mil millones, cifra que tendrá su origen en el esperado crecimiento anual del 20.82% en 2021.

¿Adiós al entretenimiento tradicional? 

Si algo visibilizó el 2020 es la capacidad interactiva de la tecnología, ya que las personas se involucraron más en la generación de videos, imágenes y música, entre otros productos recreativos. Es decir, la producción de entretenimiento está descentralizada y así continuará en 2021. Por ello la popularidad de podcasts o vlogs aumentaran considerablemente, ya que se consideran contenido democratizado.

Otro punto notable es la diversificación de las empresas de streaming de películas y series. Con más frecuencia, las casas productoras prefieren inaugurar su propia plataforma, cobrar una suscripción, y separar su catálogo de la competencia. La tendencia sugiere que en los próximos 365 días esta táctica se hará más común.

De la misma manera, las plataformas de streaming se tornan una opción alternativa a los cines. Varias empresas cinematográficas de Hollywood estrenaron algunos de sus títulos AAA paralelamente en salas comerciales y en línea.  Otras cuantas ya anunciaron que el siguiente año harán lo propio. Sin duda, el entretenimiento tradicional comienza a desequilibrarse.

El pináculo de los juegos

Newzoo, consultora especializada en deportes electrónicos, publicó el Global Esports Market Report 2020, en el que revela que el negocio de los eSports registró en 2020 un crecimiento del 15.7% más que en 2019. Ningún otro giro del ámbito competitivo en línea será tan dinámico como el de los eSports, ya que se expandirá el número de ligas, torneos, publicidad, patrocinios y espectadores.

Otro ciberespacio lúdico que también se vio impulsado es el de los juegos de azar online. Con las personas en casa que buscaban formas de pasar el tiempo que les arrebató el confinamiento, los casinos digitales se convirtieron en atractivas alternativas. De esa manera, los que migraron del espacio físico al virtual se convencieron de las comodidades de jugar en línea y aprovechan una mayor cantidad de entretenimiento.

Jimena Sáinz, directora de Marketing de Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura y confiable de México, comentó al respecto que “el objetivo para las empresas de gambling en línea para 2021 es tener una mayor oferta de juegos internacionales y brindar una mejor experiencia al cliente para fidelizar a sus usuarios y atraer a clientes potenciales”.

Es ahora o nunca 

Estamos en una época en la que las señales del mercado pronostican un cambio significativo en la manera en la que se consume entretenimiento y cultura. 2020 alcanzó puntos de inflexión en la industria que habrían tardado años en desarrollarse. Es seguro que el éxito del esparcimiento en línea no se detendrá en 2021.

Conquista el juego desde tu computadora, tablet o smartphone en una de las plataformas de entretenimiento en línea más importantes y seguras del país. Descarga gratis Strendus en sistemas IOS o Android, o visita la página.

Story image

Related Post