Las turbinas de gas 7F.05 de GE, alcanzan su máxima capacidad operativa en Arabia Saudita

531 0

Untitled

RIYADH, ARABIA SAUDITA-10 de diciembre de2014—Las primeras cuatro turbinas en campo 7F.05 han alcanzado eficiencia base en operación a nivel comercial, en la compañía Saudi Electricity (SEC) en Riyadh, Arabia Saudita. Para principios de 2015, las ocho unidades estarán en operación con ciclo combinado y aumentarán casi 2,000 Megawatts, energía suficiente para 2,000,000 de hogares, apoyando las demandas energéticas actuales y del futuro. Esto forma parte del plan Pp12 de Arabia Saudita de aumentar 33 Gigawatts para el 2020.

“PP12 es uno de los proyectos más importantes de ciclo combinado en Arabia Saudita y nos permitirá proveer la energía necesaria para apoyar el crecimiento energético del país”, dijo Eng. Ziyad M. Alshiha, presidente y CEO de SEC. “Estamos muy contentos de ser los primeros en operar la última tecnología 7F de GE y esperamos proveer energía confiable para residentes e industria, durante muchos años más”.

Actualmente, las cuatro unidades 7F.05 operan en ciclos simples con combustible destilado. Se espera que la planta sea operativa con gas natural y en ciclo combinado a principios del 2015. La flexibilidad de combustible es una enorme ventaja de las turbinas 7F.05 ya que pueden operar con gas natural, destilado o crudo árabe súper ligero. Las turbinas clase F, de GE, son las primeras en ofrecer la habilidad de operar el petróleo crudo.

“PP12 demuestra el compromiso de adoptar las más recientes y mejores tecnologías que promuevan la eficiencia operativa en el sector energético, vale subrayar Arabia Saudita como hub regional de tecnología de punta”, dijo Mohammed Mohaisen, CEO, de productos de generación de energía para Medio Oriente y el Norte de África. “Estamos orgullosos de proveer soluciones de tecnología avanzada para el sector energético saudí”, agregó.

Las ocho unidades en PP12 son parte de las primeras 20 unidades de GE compradas en Arabia Saudita. Las otras doce son para los programas PP13 and PP14 y serán entregadas a finales de año y principios de 2015. Además, hay otras 55 unidades de clientes, alrededor del mundo.

Hoy en día, GE ayuda en la generación de energía en más de la mitad del Reino y tiene más de 500 turbinas de gas instaladas en el territorio saudí. El equipo de GE, opera en aproximadamente 40 plantas del SEC, a través de una alianza con duración de más de cuatro décadas.

Con más de 80 años de experiencia y mil empleados en el país, GE expande su presencia energética en el Reino a través de iniciativas de transferencia de conocimiento y una creciente inversión en tecnología.

Para saber más de Guy DeLeonardo, Director de Turbinas de Alta Eficiencia
Para saber más de Jeffrey Goldmeer, Director de Turbinas de Gas de combustible flexible

 

Nueva tecnología de GE, ayudará a productores de energía a base de gas, a obtener un papel preponderante para alcanzar las demandas energéticas de los Estados Unidos

  • El nuevo sistema de GE New Dry Low nox6+ Upgrade podrá ayudar a las plantas a bajar el costos de combustible y reducir emisiones hasta en un 40%.
  • El alto desempeño de la avanzada solución en compresores puede ayudar a los clientes a posicionarse en el esquema de 350 Gigawatts para generar nueva capacidad requerida para el 2040.

ORLANDO—10 de diciembre de 2014.- GE presentó dos nuevas tecnologías de punta para posicionar, entre sus clientes, la turbina de gas 7F, como parte vital para lograr cubrir las demandas energéticas actuales y en el futuro. GE, diseñó estas soluciones — Dry Low NOx (DLN) 2.6+ Combustion and Advanced Compressor upgrades— para ayudar a sus clientes con su compromiso de generación de energía, de manera más flexible, con mayores ahorros y menos emisiones. Estas tecnologías son la última adición al portafolio Power FlexEfficiency* de GE, que incluye soluciones que combinan innovación en hardware, avances en software y capacidad de análisis de datos.

“El gas natural es una fuente primordial de energía para los Estados Unidos, y para el 2040, se espera que la demanda crezca hasta un 28%”, dijo Paul McElhenny, Presidente y CEO de la unidad de negocio de Servicios de Generación de Energía. “Estas soluciones le brindarán a nuestros clientes la flexibilidad operativa para responder de forma rápida conforme sus necesidades evolucionen con el tiempo, mientras continuamos fortaleciendo nuestro vínculo con los clientes y analizando las posibilidades que presenta el nuevo escenario energético en los E.U. Es claro que estas dos nuevas soluciones tendrán un impacto positivo”.

La solución DLN 2.6+ anunciada en la conferencia POWER-GEN International, puede proveer mayor flexibilidad operativa para los clientes de GE que cuentan con turbinas de gas 7F. Con una capacidad de quema de shale gas de hasta 35 por ciento -etanol o propanol-, las plantas tendrán más opciones de comprar combustible basado en su composición, así como en precio, para ayudarlos a ahorrar en costos de combustible.

La primera orden de 7F DLN 2.6+ de GE, fue en una planta de energía del Medio Oeste de los Estados Unidos, para lograr satisfacer la demanda de sus comunidades de manera más efectiva y eficiente. Esta planta adoptará la tecnología para bajar sus costos operativos y posicionarse en la región que sirve, como productor en la generación actual y futura de energía.

La tecnología 7F DLN 2.6+ también permite a los clientes de GE a reducir sus emisiones de NOx hasta en un 40% y operar un precio por debajo de 5 ppm de NOx. Todos los sistemas instalados corresponden a plantar aproximadamente 75 hectáreas de árboles o a sacar 175 coches de circulación. La actualización también puede ayudar a los clientes de GE, a operar continuamente hasta 32.000 horas o 1,250 arranques, entre los intervalos de mantenimiento requeridos. Esto equivale a aproximadamente cuatro años de operación típica de una planta de servicio. GE, ha adaptado esta solución de su mundialmente bien probada turbina de gas 9F, la tiene más de 1,5 millones de horas de operación.

Los clientes pueden combinar esta tecnología con los sistemas OpFlex* controls software para reducir aún más sus emisiones y costos. Al combinar la DLN 2.6+ con el OpFlex Turndown software, un cliente con turbinas GE 7F.04, operando a una carga mínima de 500 horas anuales, puede reducir 3,800 toneladas métricas anuales de emisiones CO2, lo que equivale a quitar 750 autos de circulación. Al mismo tiempo, esta combinación de hardware y software, operando en las mismas condiciones, puede ahorrar hasta 300 mil dólares en costos de combustible anuales (con un costo promedio de $4 por MMBTU de gas natural).

Solución de Compresor Avanzado

GE también presentó una mejora de su Compresor Avanzado, una solución que puede ayudar a los clientes con turbinas 7F a planear sus estrategias a mediano plazo. Instalar esta tecnología en las unidades ayuda al desempeño, eficiencia y capacidad operativa. Para generar los más de 350 Gigawatts que requerirá E.U. para 2040, los clientes de GE, tienen la alternativa de usar esta tecnología para posicionarse como jugadores clave para cubrir esta demanda.

Con la tecnología del Compresor Avanzado de GE, los clientes pueden aumentar su producción hasta en un 12% y su eficiencia operativa en un 2%. Esta capacidad adicional ayuda a captar nuevos flujos de ingreso, así como a brindar más energía en periodos pico. Este aumento en el desempeño se puede alcanzar una vez que se instale el sistema.

GE diseñó esta solución para ayudar a sus clientes a reducir sus periodos de mantenimiento. Con avances que incluyen piezas intercambiables, el tiempo de mantenimiento baja significativamente. El Compresor Avanzado también tiene innovaciones en los componentes que mejoran la eficiencia del rotor de 14 pasos para mayor durabilidad y menores costos de mantenimiento.

A pesar de que es una nueva solución, el Compresor Avanzado cuenta con tecnología que ya se ha probado en las turbinas de gas 7F.05. A la fecha, más de 75 turbinas 7F.05 con esta tecnología ya han sido adquiridas por clientes GE.

Para saber más de Stefan Maier, Product Manager, GE F-Class Gas Turbine Services

Visite la sala de prensa de GE’s para obtener fotos, videos y otros materiales

Contacto de Prensa:

Patricia Bolaños Vera

GC&A

Cel. 55 4188 9588

Of. 5246 0100

Ext. 368

Related Post

Verified by MonsterInsights