Las ventajas de la banda ancha satelital sobre otros servicios terrestres #Negocios

151 0

Las innovaciones tecnológicas y las mejoras en sus capacidades están cambiando las reglas del Internet satelital. La compañía global de telecomunicaciones Viasat, la cual cuenta con los satélites más poderosos en órbita, además de las constelaciones más avanzadas para los siguientes años, indica que estos pueden brindar conectividad accesible, prácticamente, donde sea.

La banda ancha satelital puede llegar a comunidades donde la fibra óptica, el cable, DSL u otros métodos inalámbricos no buscan o no tienen la posibilidad de llegar. Por ello, los satélites se están convirtiendo en la alternativa para lograr la inclusión digital en países alrededor del mundo, específicamente en México.

“En el caso de México, más de 30% de la población está desconectada, ya sea por tener poco o nulo acceso a Internet de banda ancha”, dijo Kevin Cohen, gerente general de Broadband al Consumidor para México y Centroamérica de Viasat.
“Necesitamos encontrar una mejor manera de conectar a las poblaciones, comunidades y personas. Las redes satelitales se han vuelto una opción para hacer que el Internet sea más accesible. Buscamos aprovechar nuestra tecnología única de Wi-Fi satelital para conectar a pueblos que nunca antes habían tenido las oportunidad de conectarse, haciéndolo en un par de horas, en lugar de meses o años”.
Con esto en mente, el experto de Viasat definió tres claras ventajas que las conexiones satelitales tienen sobre los servicios de banda ancha terrestres:

Disponibilidad: La fibra óptica, el cable, DSL y otras herramientas inalámbricas están regularmente presentes en áreas con una alta densidad de población, dejando de lado zonas rurales y remotas. Esto se debe a que la complejidad y los costos de infraestructura son demasiado altos y, debido a que la población es poca, se convierten en mercados menos rentables. Sin embargo, los satélites puede ofrecer cobertura desde el espacio y requieren una mínima inversión, lo que permite a este servicio ser más eficiente en costos, tanto en zonas rurales, como las periferias de las ciudades.

Related Post