Si bien estamos en los comienzos de la implementación de la red 5G, ya hemos sido testigos de una tasa sin precedentes de construcciones de redes de esta tecnología y una creciente demanda de soporte para una amplia gama de dispositivos 5G, comenzando con teléfonos inteligentes .
Qualcomm sostiene que la red 5G es un tejido de conectividad unificador para el Internet de las cosas (IoT), que da lugar a un futuro hiperconectado. Esta tecnología tocará todos los aspectos de nuestras vidas, abordando la necesidad insaciable de estar aún más conectados. Se espera que con nuevas capacidades y eficiencias, la red 5G continúe expandiendo el alcance de las comunicaciones inalámbricas a nuevas industrias mucho más allá del ecosistema móvil tradicional, permitiendo la ejecución de nuevos casos de uso de IoT nunca antes vistas en las ciudades inteligentes.
El borde inalámbrico inteligente: expansión eficiente de IoT con tecnología de 5G y la IA
Mientras que la primera versión estándar de 5G – 3GPP Release 15 – se centró en mejorar la banda ancha móvil (eMBB) para brindar una mayor capacidad, un rendimiento más rápido y una menor latencia, también estableció la base de tecnología 5G NR que sirve como base para futuras innovaciones.