Latinia nombra nuevo director de desarrollo corporativo #Nombramientos

901 0

Latinia, empresa española de desarrollo de software de notificaciones financieras, con más de 3.000 millones de eventos gestionados al año, y cerca de 30 de los principales bancos de Latinoamérica como clientes, ha nombrado a Oriol Ros, uno de sus cofundadores y durante los últimos 15 años responsable del departamento de marketing de la compañía, nuevo director de desarrollo corporativo.

“No habrá un cambio sustancial en mi día a día, sino una adecuación a este, lo que viene dado, entre otras cosas, por la iniciativa de empezar nuestra actividad como fondo corporativo de inversión en compañías fintech. La verdad es que me encuentro muy entusiasmado por este nuevo reto que enfrento y espero seguir aportando para que Latinia siga creciendo”, comentó Oriol Ros.

El nuevo cargo del ejecutivo de Latinia tendrá las responsabilidades habituales del área de mercadeo a las que se suman aquellas relacionadas con el desarrollo de actividades más perimetrales al corazón de la compañía, es decir, conocer de primera mano cómo y qué está pasando en el espacio fintech, no sólo desde el conocimiento sino también desde un sentido y responsabilidad inversora.

“El ecosistema fintech resulta de gran trascendencia para los clientes de Latinia, en la medida que nos exigen no sólo excelencia en el producto sino un conocimiento profundo de quién hace qué, y ahí complementamos nuestra propuesta de valor. Por esto podemos decir que no somos sólo un proveedor, sino también un partner”, agrega Oriol Ros.

Oriol Ros ya desarrolló responsabilidades similares entre 2001 y 2004, y desde ahora asumirá la gestión del ecosistema de participadas en el porfolio de Latinia, desde  Startupbootcamp, donde se han realizado inversiones en 45 startups a través de sus programas de aceleración y escalamiento, y también inversiones directas a compañías como Dapp (pagos), Facturedo y Prestanómico (lending), Flink (neobano), Tu Identidad (biométricos), UALET (robo-advisor), Prometeo y Belvo (Open Banking).

Related Post

Verified by MonsterInsights