Latinoamérica, la solución a la necesidad de #talento tech en EU

224 0

Según un informe reciente, el talento latinoamericano es ideal para suplir la demanda de puestos tech en Estados Unidos, debido a su habilidad, formación, experiencia, conocimiento del idioma y ubicación geográfica.

El Latin America Remote Tech Talent Report 2022, de Revelo, puso de manifiesto la aptitud de los profesionales de tecnología de la región para suplir la demanda de habilidades específicas en el mercado estadounidense. Para este informe se analizaron los datos de más de 124 mil desarrolladores de software en 12 países de Latinoamérica.

Según estadísticas presentadas por el grupo Manpower, 46% de los empleadores norteamericanos necesitan contratar más personal en tecnología, debido al acelerado crecimiento del sector. Para 2025, se estima que solo en Estados Unidos se necesitan suplir 3.5 millones de trabajos, de los cuales 2 millones quedarían vacantes por falta de personal calificado.

Ante este panorama, el talento remoto latinoamericano es una solución más que viable. El reporte destaca que la mayoría de los desarrolladores de la región caen dentro de los tres perfiles más solicitados a nivel mundial y en Estados Unidos: full-stack (25%), front-end (24%), y backend (20%). Y aproximadamente la mitad tiene al menos tres años de experiencia laboral.

Además, dos tercios cuentan con conocimiento intermedio o avanzado del inglés, y la mitad tiene un título universitario en su área. También el 50% de los desarrolladores trabaja o ha trabajado con alguna empresa tecnológica estadounidense de renombre, como Google, Meta, Twitter, Amazon, Apple, o Microsoft.

En cuanto a zonas geográficas, de 5 zonas horarias en Latinoamérica, 4 son compartidas con Estados Unidos, lo que garantiza la posibilidad de trabajo sincrónico.

“Los datos encontrados evidencian una alineación entre las habilidades, la antigüedad y los requisitos de dominio del inglés del talento latinoamericano con la industria tecnológica estadounidense. El acceso a los mejores talentos será clave durante la próxima ola de innovación en el mercado tecnológico“, declara Jorge Téllez, Chief Community Officer en Revelo.

La necesidad por suplir esta demanda ha sido tal que en países como México las vacantes para trabajo remoto ya son el 23.5%, de acuerdo con el Reporte del Mercado laboral TI 2022. En esta línea, Revelo recientemente adquirió Listopro, la principal plataforma para contratar talento tech en México. Con ello los más de 350 mil candidatos registrados en Listopro pueden acceder a empleos remotos en Estados Unidos, con sueldos en dólares y beneficios como seguro de salud en más de 175 países, además de oportunidades de capacitación.

“Cuándo conocimos a Revelo, fue claro que teníamos una visión y una misión compartida de crear las mejores oportunidades laborales para el talento en México y Latinoamérica. De ambos lados nacieron estas fuertes ganas de crear un futuro juntos que nos permitirá colocar nuestros talentos en Estados Unidos, y desarrollar una plataforma única con mayor presencia en la región”, apunta Giuseppe Belpiede, cofundador y CEO de Listopro.

Revelo es una de las plataformas en línea más grandes para contratar desarrolladores latinoamericanos. Cuenta con más de 300 mil usuarios registrados, profesionales bilingües altamente capacitados que pueden encontrar trabajo remoto a tiempo completo. Con esto han contribuido a fortalecer los departamentos de TI de cientos de empresas a nivel global.

Related Post