LDM gana premio IAB Mixx 2021 por estrategia de #gaming en la campaña “Lince UVM @Minecraft”

248 0

Desde hace más de 10 años, Interactive Advertising Bureu México (IAB), la asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo, otorga uno de los reconocimientos más importantes de publicidad digital y este año hizo acreedora a LDM a uno de los premios más innovadores: bronce en la categoría Gaming por la campaña “Lince UVM @ Minecraft”.

LDM ayudó a la UVM a develar el nuevo lince de la institución, en el marco de su 60 Aniversario, con el propósito de renovar la identidad y generar cohesión entre su comunidad. LDM llevó el evento a uno de los videojuegos más vendidos de toda la historia, Minecraft, donde se realizó en una réplica digital (escala real de 1:1.25) del estadio del campus Lomas Verdes y estuvo integrado por 3 actividades dentro del juego.

El proyecto tuvo que enfrentar el desafío que representa la pandemia por COVID-19 y lograr que miles de alumnos tuvieran interés en una actividad extracurricular que sería transmitido de forma remota, para eso el equipo de LDM diseñó un evento fuera de lo convencional para que los alumnos participaran de forma inmersiva en una experiencia de integración de alto impacto.

“Uno de los retos más importantes que tuvo el proyecto fue trasladar el sentimiento de orgullo y pertenencia de nuestra comunidad, a la virtualidad, derivado de la pandemia por el COVID-19. Por eso optamos por crear una experiencia digital que tuviera el mismo nivel de impacto que, típicamente, tienen nuestros eventos en Campus o incluso, mayor; y, sin duda, ¡logramos el objetivo! Obviamente, necesitábamos de un socio estratégico experto en videojuegos para garantizar el resultado y trascender en un ecosistema nuevo para nosotros.”, Bernardo Ortiz Vlasich, Head of Marketing UVM.

“Tuvimos como objetivo fortalecer el vínculo con la comunidad UVM en un momento de frustración por los alumnos y a su vez, reforzamos el posicionamiento de la universidad como una institución innovadora líder en México al integrar dentro de sus actividades una estrategia de gaming de alta calidad”, señaló Israel Santiago de Rubin, Managing Partner de LDM México.

Por último, Santiago agradeció al “talento humano altamente calificado, con visión de futuro y perspectiva multi-industria y multicultural, involucrado en proponer ideas disruptivas y utilizar tecnología de vanguardia para atrapar a la comunidad UVM en una experiencia única (fuera de lo normal), lo que les permitió ganar este reconocimiento”.

DATOS RELEVANTES DE LA CAMPAÑA

  • Las 3 actividades dentro del juego son: La presentación de la nueva mascota, Reto Laberinto y el Reto UVM Skywalker.
  • Para la creación del estadio se utilizaron más de 9.5 millones de bloques
  • Se crearon más de 150 bloques personalizados para que los interiores y exteriores del estadio fueran idénticos.
  • Inversión de más de 250 horas hombre.
  • El evento virtual, fue transmitido a través de streaming, logró un impacto orgánico de más del 300 por ciento lo esperado.
  • 426 usuarios únicos
  • Se lograron 15 mil interacciones con el videojuego
  • 1433 sesiones en tiempo real
  • 45 min promedio de juego

Para la evaluación de los proyectos, los Premios IAB Mixx, en su XIII edición contaron con un jurado conformado de 25 líderes de la industria enfocados en la Estrategia, Creatividad e Innovación y Resultados, los cuales reconocieron la labor de las agencias en 29 categorías.

Related Post