#LegalTech acerca la asesoría jurídica a PYMES y freelancers

143 0

Para muchas PYMES, profesionales independientes o personas físicas, la asesoría jurídica ha sido un tema lejano de implementar, pues creen que su costo puede afectar en gran medida a sus finanzas. Según TRATO, solución integral enfocada a facilitar el proceso de creación y gestión de contratos a través del uso de inteligencia artificial, Blockchain y Big Data, la tecnología jurídica permite una mayor democratización de los servicios legales como la realización de contratos actualizados, antes reservado para las grandes empresas o empresarios reconocidos.

“Ahora, la realización de contratos de arrendamiento de inmuebles, individuales de trabajo, convenios de confidencialidad, uso de marca, entre otros, están a la alcance de la mano de todas las pequeñas empresas, freelancers, etc., a través de la tecnología LegalTech. Se trata de documentos claves para blindar y proteger las operaciones de los negocios y por lo tanto, fundamentales para el crecimiento de su economía y su reputación”, afirma Ignacio Bermeo, CEO & Fundador de TRATO.

Para apoyar a las StartUps, profesionales independientes y PYMES, TRATO presenta su modalidad STARTER que permite:

Subir sus propios contratos o documentos en formato PDF donde se establece el campo de firma y la configuración de envío del documento.
Mediante las plantillas que TRATO tiene disponible. Son contratos en diversas áreas del Derecho como son: laboral, mercantil, civil, propiedad intelectual, etc., en los cuales únicamente se llenan las “variables” o campos de información faltante. Con ello, se elabora el contrato de forma automática.

Además, para los contratos electrónicos TRATO STARTER ofrece valores agregados sobre otras herramientas como son:

Firma electrónica: Blindajes de Firmas Electrónicas® 1 (evidencias electrónicas), Blindajes de Firmas Electrónicas® 2 (Nom-151) ambos con validez legal.
Trazabilidad para control de envío y recepción del documento a firma.
Repositorio electrónico de documentos: Permite el almacenamiento de contratos en la nube. El usuario mediante el password que crea y es el único que lo conoce, es quien tiene el acceso a esos documentos los cuales están seguros y bajo su control.

“Implementar tecnología legal para realizar tareas que antes requerían de mucho tiempo y reuniones presenciales, es el camino más inteligente para empezar a hacer negocios en este futuro al que nos enfrentamos. Incluir la firma electrónica en ellos, da la certeza que necesitamos”, explica Bermeo.

Tener la oportunidad de reducir el tiempo de firma de un contrato, obtener el control desde la creación, edición, revisión y firma del mismo, sin tener que pasar por decenas de correos, además de tener un ahorro significativo en papelería, son algunos de los beneficios que han visualizado tanto los usuarios como las empresas para el uso de los contratos inteligentes.

Related Post