#Level3 publica investigación sobre malware #Negocios

149 0

El Laboratorio de Investigación de Amenazas de Level 3, división de investigación e inteligencia de amenazas de Level 3 Communications (LVLT), reveló una nueva investigación sobre el tamaño y comportamiento de las botnet (redes robóticas) del malware comúnmente conocido como Lizkebab, BASHLITE, Torlus o gafgyt, que incluye la dimensión de la botnet y las estadísticas de las víctimas.

Nueva Investigación
• La familia de malware es responsable de las botnets que controlan aproximadamente un millón de terminales (endpoints).
• Un amplio porcentaje de las bots está ubicado en Taiwán, Brasil y Colombia, indicando el aumento de la actividad maliciosa en la región advertido por el Laboratorio de Investigación de Amenazas, en febrero de 2016.
• Casi el 96 por ciento de los dispositivos infectados fueron artículos correspondientes a Internet de las Cosas (IoT), de los cuales el 95 por ciento fueron cámaras y DVR, apenas un 4 por ciento ruteadores domésticos y menos de un 1 por ciento servidores Linux comprometidos.
• El equipo observó una segunda conducta de alguna de las bots. Estas bots no escanean en búsqueda de puertos abiertos; esperan hasta recibir instrucciones de los servidores de comando y control (C2) antes de tomar cualquier acción.
• El 75 por ciento de los ataques dura menos de 5 minutos.
• Algunos de los C2 superaron los 100 ataques diarios, el tiempo promedio activo de un C2 es de aproximadamente 13 días y a menudo dicho tiempo no es continuo.

Recomendación para los Usuarios de IoT:
• Alerta a los Compradores: Muchos de los productos de IoT provistos por compañías reconocidas cuentan con instrucciones de seguridad detalladas sobre IoT. Compre de fuentes confiables, o investigue y lea los comentarios de los consumidores. Asegúrese de que estén encriptados.
• Contraseñas: Cambie la contraseña configurada en fábrica por una “frase de contraseña.” Escoja una contraseña fuerte y utilice una diferente para cada dispositivo IoT.
• Actualizaciones: Actualice los dispositivos para aprovechar los últimos parches de seguridad.

Para más información accede a http://blog.level3.com/security/attack-of-things/

Related Post

#Unify impulsa la innovación en las Soluciones #Negocios

Posted by - 6 enero, 2017 0
Comunicado de prensa Unify impulsa la innovación en las Soluciones de Comunicaciones Híbridas con OpenScape 4000 v8 Esta nueva versión actualiza las soluciones de mercados móviles y verticales reduciendo costos y aumentando la protección de la inversión Ciudad de México, 04 de enero de 2017: Unify, la marca de Atos de software y servicios de comunicaciones, ha lanzado la solución OpenScape 4000 v8 que ofrece una plataforma sólida, estable y confiable de comunicación híbridapara empresas medianas y grandes. Como parte de la cartera de OpenScape Enterprise, OpenScape 4000 v8 es una plataforma de voz con eficacia demostrada y múltiples funciones que permiten una colaboración mejorada de los equiposde trabajo virtuales, con flexibilidad escalabilidad y confiabilidad excepcionales y una mayor protección de la inversión en su calidad de solución IP híbrida. El nuevo lanzamiento de OpenScape 4000 v8 ofrece un nuevo hardware que permite una mayor flexibilidad y eficiencia en la implementación, una integración más estrecha del flujo de trabajo para dar soporte a las soluciones de mercadosmóviles y verticales así como opciones simplificadas de licencias por usuario para reducir de forma drástica los costos  y aumentar la protección de la inversión. Debido a que las empresas buscan capitalizar los beneficios de latransformación digital para mejorar la comunicación y colaboración, OpenScape 4000 v8 ofrece una solución madura y confiable que les permite invertir en el futuro sin perder su patrimonio. “En la actualidad, las empresas están descubriendo cada vez más que los equipos de trabajo virtuales son una realidad y que tienen muchas ventajas como una mayor flexibilidad, creatividad y satisfacción de los empleados pero tambiénrequieren herramientas de comunicaciones y colaboración de calidad superior,” comentó Luiz Domingos, director de product house de Unify. “OpenScape 4000 v8 cuenta con las funciones de comunicaciones más avanzadas que necesitanlas empresas, y debido a que es una solución híbrida permite a las empresas evolucionar a su propio ritmo, reducir los costos y reducir los riesgos al mínimo”. OpenScape 4000 v8 presenta nuevas características y funciones innovadoras para mejorar la colaboración, la movilidad y la flexibilidad. Permite a los clientes aprovechar las herramientas de colaboración y comunicaciones más avanzadasde la actualidad y migrar a una entorno completamente IP cuando estén listos. OpenScape 4000 v8 también protege la inversión que hizo la empresa en su solución antigua con innovaciones de producto en hardware, software yotorgamiento de licencias que agregan valor a su solución de telefonía. “La capacidad de hacer que nuestra solución de comunicaciones evolucione continuamente a medida que cambian nuestras necesidades empresariales, en especial en vuanto al uso soluciones de Comunicaciones Unificadas flexibles…