#Lexus presenta el nuevo RZ, el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca #Mesdelautomovilismo

234 0

Lexus se enorgullece de presentar los detalles del nuevo “RZ”, el primer modelo EV de batería pura (BEV) de la marca de lujo disponible en distintos mercados a nivel mundial.

Desde el lanzamiento del RX400h en 2005, Lexus ha sido pionero en la electrificación dentro del mercado del lujo. Al igual que con el primer modelo híbrido RX, los ingenieros de la marca han permeado nuestros vehículos híbridos con una excelente identidad de conducción y rendimiento ambiental. En 2019, el enfoque fundamental de la marca hacia la electrificación de vehículos evolucionó gracias a la visión Lexus Electrified. La marca tiene como objetivo reforzar la pasión de todos los invitados por la emoción de la conducción y, para ello, ampliará su cartera de productos Lexus Electrified de vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) para superar las necesidades y expectativas de un conjunto más diverso de compradores de lujo.

RZ 450e

RZ 450e

La ampliación de la cartera hará que Lexus avance hacia otro objetivo esencial: la realización de una sociedad global sostenible. Lexus contribuirá a la construcción de una sociedad neutra en carbono ofreciendo una línea completa de BEVs en todas las categorías para 2030. Cinco años más tarde, Lexus pretende alcanzar el 100% de las ventas de BEV en todo el mundo. Para hacer frente a estos retos, la marca mejorará rigurosamente sus productos, junto con la experiencia al invitado, repitiendo el desarrollo “drive and fix” en el Toyota Technical Center Shimoyama (“TTCS” por su siglas en inglés), la nueva base operativa de Lexus.

RZ 450e

RZ 450e

Como primer modelo BEV exclusivo de Lexus disponible, el nuevo RZ marca la transición de Lexus hacia una marca centrada en los BEV, y encarna el diseño único de los vehículos Lexus y la experiencia de conducción que aporta la tecnología de electrificación avanzada. En cuanto a las prestaciones de conducción, el uso de una plataforma específica para BEV (e-TNGA), así como una carrocería ligera y muy rígida, ha hecho evolucionar en gran medida las prestaciones fundamentales del vehículo al conseguir una distribución óptima del peso mediante la colocación ideal de la batería y el motor. Además, la adopción de un nuevo control de la dirección y del sistema Steer-by-Wire, junto con el sistema de tracción total DIRECT4 con tecnología de electrificación, permite un control del vehículo fiel a la intención del conductor. Se consigue una experiencia de conducción estimulante, haciendo que el RZ se sienta como una verdadera extensión de su conductor. Además, se ha perseguido la creación de un sonido que transmite sin problemas los cambios en el estado del vehículo. Estos esfuerzos se están llevando a cabo en TTCS, la nueva base de desarrollo de Lexus, con el fin de mejorar la experiencia de conducción exclusiva de la marca, el Lexus Driving Signature.

RZ 450e

RZ 450e

El diseño exterior expresa la aceleración fluida y el rendimiento dinámico específico de los BEV. La identificable parrilla en forma de espiga de Lexus se sustituye por una carrocería en forma de espiga para BEV, que se centra en la eficiencia aerodinámica, las proporciones optimizadas y el estilo, en lugar de atender a las necesidades de refrigeración y escape de un motor de combustión interna. Esta evolución de estilo introduce una nueva estética de Lexus y establece una nueva dirección de diseño para las ofertas de BEV. Dentro de la carrocería en forma de huso se encuentra un interior minimalista y espacioso centrado en amplificar un mensaje de movilidad sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de su aplicación de materiales de origen consciente. Aunque minimalista, el espacio es lujoso gracias a sus toques artesanales y tecnologías avanzadas. Además, el interior cuenta con un techo panorámico que abre visualmente el espacio, mientras que el confort de los pasajeros mejora gracias a un sistema de calefacción altamente eficiente que incluye un calefactor radiante, el primero de Lexus.

* Principales especificaciones del nuevo RZ (prototipo)

  • Longitud total – 4,805 mm
  • Ancho total- 1,895 mm
  • Altura total – 1,635 mm
  • Distancia entre ejes – 2,850 mm
  • Tamaño de los neumáticos – 18/20 inches
  • Autonomía de crucero – Approx. 450km*2
  • Capacidad de la batería – 71.4kWh
  • Potencia (kW) Delantero:150 (kW)
    Trasera:80 (kW)

*Por el momento, el RZ de Lexus no está disponible en México.

Related Post