#LG ELECTRONICS JUNTO A PLANTA INAUGURAN MURAL SUSTENTABLE

208 0

Con el objetivo de generar campañas más conscientes y responsables con el ambiente, Planta, agencia nómade digital, desarrolló junto a LG Electronics un mural sustentable en el marco de su campaña Smart Life, Smart Choices, la primera en obtener la certificación de carbono neutralidad en Chile. 

Tanto LG como Planta siguen apostando a la innovación y creatividad al servicio de procesos y mensajes más sustentables; así es como nace la idea de este mural tan especial. Para su realización, la clave de la sustentabilidad está en el tipo de pintura blanca utilizada. Se trata de Graphenstone, un producto que está hecho en base de grafeno y cal, material que absorbe el dióxido de carbono presente en el aire. En el caso del  mural de LG, por sus dimensiones y realización, puede absorber el CO2 equivalente a lo que logra un árbol grande adulto en cuatro meses. 

“En esta oportunidad quisimos entregar alegría pintando las calles, pero siempre realizando acciones que vayan de la mano con el reciclaje y disminución de nuestro impacto ambiental. Por eso, decidimos trabajar con un material no contaminante y que a la vez entrega beneficios al medio ambiente. La idea es ir desde lo más pequeño a lo más grande, incentivando a las personas a llevar a cabo acciones en su día a día para generar cambios y reducir el impacto que ocasionamos al planeta”, señala Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

Camila Corado, Analista Ambiental de Planta comenta: “La absorción de dióxido de carbono se genera en su proceso de carbonatación y con una correcta curación este mural propicia la generación de un ambiente más limpio, poder bactericida natural y repelente de insectos. La mayor parte de la absorción de CO2 se produce durante los primeros 28 días tras la aplicación de la pintura blanca, pero estas pinturas nunca dejan de absorber, siendo los primeros cuatro días los más efectivos”

“Consecuentes con el espíritu de Planta y con clientes tan fantásticos como LG podemos decir que estamos, desde nuestra silla, en acción frente a la crisis climática. Y este es un ejemplo más de que lo que la sustentabilidad comprende no sólo el storytelling de la campaña sino que storydoing es troncal: desde el nacimiento de la idea hasta su concreción final cumpliendo los objetivos del brief,  siendo fieles al propósito de LG y de Planta, de descarbonizar la industria publicitaria. En este caso, la huella de carbono emitida por la producción del mural termina siendo parcialmente devuelta gracias a la pintura que absorbe el CO2, cumpliendo con el objetivo de una vía pública convencional. El artivismo, es posible”, concluye GiGi Gutiérrez, Executive Director de Planta.

El diseño de la pintura es del artista Alan Zárate, coordinado por Manuel Farina de Bambú y está situada en la intersección de El Toqui y Francisco Bilbao, en Las Condes. El novedoso concepto también incluye códigos QR que los transeúntes pueden escanear para descubrir cómo hacer el upcycling de las cajas en casa.

Planta toma decisiones para la mitigación de la huella de carbono de sus servicios. Para reducir el impacto generado, además de optar por la pintura Graphenstone, se realizaron capacitaciones con los colaboradores para reducir los residuos generados en la jornada de trabajo. Aun así, el proceso total generó una huella de 61,55 kg CO2e, considerando los insumos utilizados, el transporte asociado y los residuos generados. Finalmente, la huella de carbono generada es posteriormente compensada a través de la adquisición de bonos de carbono. 

Related Post