Líder mundial en diseño 3D Reportan resultados financieros #Negocios

147 0

DassaultSystèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció sus resultados financierosno auditados, de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), correspondientes al primer trimestre (1T) de 2016,  concluidos el día 21 de marzo del año en curso. Estos resultados fueron revisados por la junta directiva de la compañía el 20 de abril de 2016.

Destacados del Resumen

(no auditados)

  • Las ganancias por acción independientes al NIIF suman un total de 693.5 millones de euros, con una previsión de DassaultSystèmes de 685 a 695 millones de euros.
  • Las ganancias por acción independientes al NIIF son de 0.51 euros e incluye 5 centavos relativos con la inversión de reserva tributaria.
  • Los ingresos orgánicos independientes al NIIF ascienden un 8 % y representan el 74 % de los ingresos correspondientes al software.
  • El flujo de caja operativo neto incrementóen un 17 %, situándose en 309 millones de euros.
  • Los ingresos por nuevas licencias de 3DEXPERIENCE registraron un crecimiento orgánico del 33 % durante el primer trimestre.
  • Se confirmaron los objetivos financieros para 2016.
  • La junta directiva propone un crecimiento del 9 % del dividendo anual para el año fiscal 2015.

 

 

 

 

Resumen Financiero del primer trimestre del 2016

(no auditado)

En millones de euros, excepto por dato por acción NIIF** No NIIF**
Cambio Cambio en MC*   Cambio Cambio en MC*
Ingresos totales 1T 691.4 6% 6% 693.5 4% 5%
Margen operativo 1T 17.7% 26.2%
Utilidad Por Acción 1T 0.35 30% 0.51 19%

*En moneda constante.

“La adopción de la plataforma 3DEXPERIENCE continúa creciendo, ya que las empresas vensupotencial y el valor de nuestras soluciones,” comentó Bernard Charlès, Presidente y Director Ejecutivo de DassaultSystèmes.

“Este trimestre ha sido muy dinámico para la plataforma 3DEXPERIENCE con varios éxitos de nuestros clientes que demuestran la capacidad de ésta para gestionar la complejidad y la diversidad, una preocupación creciente entre nuestros clientes. Este es un factor común para muchos mercados verticales, como demuestran nuestros éxitos con IPSEN, DCNS y ERICSSON, y en donde semuestra habilidadpara integrar sistemas complejos en una única plataforma, lo que es un diferenciador clave.”

“Además, ENOVIA combinado con la plataforma 3DEXPERIENCE, demuestra su facultad para hacer frente a los requisitos críticos de los negocios de nuestros clientes. Como resultado, ENOVIA creció positivamente tanto en facturación como en presencia de mercado con victorias competitivas clave.”

“Es importante destacar que nuestros equipos de Investigación y desarrollo, que representan más del 40% de nuestro talento, son clave para llevar a cabo nuestra visión y estrategia de mercado. Entre estos equipos se encuentra nuestra empresa conjunta 3DPLM, donde anunciamos recientemente planes para integrarla completamente con DassaultSystèmes y esperamos darles una cálida bienvenida a finales de este año.”

Para más información visite http://www.3ds.com

Related Post