Líderes de comunidad tecnológica en GDL inauguran oficinas #Negocios

146 0

Wizeline y WizeServices, dos empresas de  productos inteligentes y servicios de software, inaugurarán oficinas operativas en uno de los complejos más emblemáticos en Guadalajara, Jalisco: la fábrica de Kodak.

Dicha inauguración es el primer paso del proyecto de ambas compañías, las cuales están buscando crecer a más de doscientos colaboradores para finales de este año, y al mismo tiempo, impulsar a la comunidad tecnológica a través de educación, empleo e inversión.

Para 2020, ambas empresas buscan lograr que 20 mil personas trabajen en startups y empresas con base tecnológica en Guadalajara, desarrollando el ecosistema y la comunidad tecnológica en la ciudad.

Con oficinas en San Francisco, California y Guadalajara, Jalisco, Wizeline y WizeServices, se han posicionado como la herramienta número uno de los desarrolladores de software y nuevas tecnologías. Ambas fueron concebidas en Silicon Valley e incursionaron en el sistema tecnológico de la “perla tapatía”, donde han encontrado el talento y condiciones necesarias para su crecimiento.

Actualmente cuenta con un equipo de más de cincuenta ingenieros, desarrolladores, programadores, reclutadores, entre otros.

Como parte de su plan de crecimiento y por su interés en apoyar a la comunidad, han llevado a cabo distintas iniciativas para explotar y crecer el talento local, tales como: Code GDL, en la que se imparten clases gratuitas de programación a estudiantes de preparatoria, Startup GDL, “startup lessons” para inspirar a sus colaboradores a emprender en el futuro y Meetups o reuniones en las que se crean alianzas entre compañías, organizaciones y comunidades del ecosistema tecnológico de la ciudad.

Por todo lo anterior, Wizeline y Wize Services se han posicionado como líderes estratégicos en la transformación tecnológica de México. Parte de su filosofía está el revertir la fuga del talento nacional, fortalecer y crecer la comunidad tecnológica, atraer inversión, startups y talento extranjero.

La apertura de las oficinas no son más que una pieza más para transformar Guadalajara en un hub de desarrollo de software de clase mundial. Para abril, Wizeline y Wize Services arrancarán la iniciativa de StartupGDL para impulsar la formación de ingenieros, fortalecer la comunidad y los emprendimientos tecnológicos y fomentar la cultura de los espacios colaborativos de trabajo en sus antiguas oficinas.

Contacto de prensa:

Adriana Contreras

adriana@roninpr.co

Related Post