Líderes de los sectores público y privado a nivel mundial y de toda Latinoamérica se reunirán en el primer evento Bloomberg New Economy Gateway Latinoamérica el miércoles 18 y jueves 19 de mayo en la Ciudad de Panamá, Panamá.
Sucesos a los que nos enfrentamos, desde acontecimientos geopolíticos como la guerra entre Ucrania y Rusia, las próximas elecciones en Brasil y Colombia, hasta la continua crisis del Covid-19, nos ofrece un panorama político, social y económico difícil en donde afectaciones a la energía, cadenas de suministros, servicios de salud, medio ambiente e inflación, han generado la necesidad de intercambiar perspectivas para impulsar la cooperación y el desarrollo de estrategias que puedan atender estos nuevos horizontes a los que se enfrenta la región.
En este sentido, entre los ponentes del evento figuran el Presidente de Bloomberg L.P., Peter Grauer, el Ministro de Comercio e Industria de Panamá, Ramón Martínez de la Guardia; representantes de México comoGeorge Gordon, Vicepresidente y Director de Uber LATAM y Vanessa Rubio-Márquez, ex subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP); representantes de Estados Unidos como Juan Sebastián González, Asistente Especial del Presidente y Director Principal del National Security Council (NSC) para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Marcelo Claure, Presidente y Director General de Claure Capital, y antiguo Director General de SoftBank Group International; y representantes de Brasil como Landon Loomis, Vicepresidente, América Latina, Caribe y Política Global de Boeing, Mauricio Rodrigues, Presidente de Crop Science Latin America y miembro del Comité Ejecutivo Global, Bayer, entre otros.
El evento profundizará en cuestiones globales y regionales clave como el restablecimiento del crecimiento económico, la confianza y el empleo, desde el punto de vista financiero, comercial y de negocios, y, asimismo, se abordarán los esfuerzos mundiales por el progreso social y medioambiental, bajo las perspectivas de salud, las ciudades, y el clima.