Llega a México Fiverr, el #marketplace global

100 0

 Fiverr, la plataforma que conecta a empresas de todos los tamaños con freelancers capacitados que ofrecen servicios digitales en más de 400 categorías, anunció su llegada a México, donde la pandemia ha posicionado el trabajo remoto como una tendencia que abre nuevas oportunidades para empresas y creativos independientes, con un crecimiento de hasta un 42% en este tipo de alternativas.

“Nuestra misión es crear una plataforma para el futuro del trabajo, a través de una solución digital simple, transparente y rápida que conecte empresas de todos los tamaños con el mejor talento, en una amplia gama de categorías”, explica Peggy deLange, VP de Internacional de Fiverr. “Actualmente, estamos transformando el mercado laboral a través de nuestra comunidad de millones de empresas y freelancers en todo el mundo. En este proceso, México se ha convertido en un país clave para lograr nuestros objetivos”.

La compañía fue fundada en 2010. Con sede en Tel Aviv, Israel, actualmente opera en 160 países con oficinas en San Francisco, Nueva York, Orlando, Phoenix, Berlín y Londres. Solo en 2019, registró 107.1 millones de dólares en ingresos, un aumento del 42% en comparación con 2018. Tan sólo en el tercer trimestre de 2020, registró ingresos por 52.3 millones de dólares, un aumento del 88% interanual. En los doce meses terminados el 31 de marzo de 2019, la plataforma empoderó a aproximadamente 255,000 profesionales. Las empresas activas en la plataforma, al 30 de septiembre de 2020, crecieron a 3.1 millones, en comparación con los 2.3 millones al 30 de septiembre de 2019, un aumento del 37% interanual.

De acuerdo con datos de COPARMEX, antes de la pandemia sólo el 35% de los mexicanos había trabajado como freelance; sin embargo, en los recientes meses el interés por esta forma de trabajo ha crecido exponencialmente: empresas y profesionistas han visto los aspectos positivos, especialmente al establecer y mantener relaciones laborales que los beneficien mutuamente. Esto llevó a que 6 de cada 10 profesionales se contrataran de esta forma, contexto en el que Fiverr considera ofrecer un producto que facilite esta conexión.

De hecho, una encuesta global realizada a 1,072 nuevos freelancers que se incorporaron desde el inicio de la pandemia, reveló que el 41% estaban desempleados antes de registrarse en la plataforma, la cual tuvo un crecimiento interanual del 68% en nuevos profesionales registrados. En promedio, los trabajadores pudieron aumentar sus ganancias casi el doble de rápido este año que en los anteriores. Para el caso de México, los pagos (únicamente en pesos mexicanos) de los empleadores se podrán realizar directamente en las tiendas OXXO.

“Estamos viviendo un momento de transformación en el que las opciones digitales han crecido como nunca antes en México, cambiando la forma en que exponemos nuestras habilidades. Sin duda, los negocios están reconfigurando sus modelos de negocio con esta perspectiva, dando paso a una nueva era en la que la adquisición de talento se ha vuelto digital, flexible e inmediata. Fiverr es el aliado que está optimizando ese proceso”, concluyó Peggy deLange.

Related Post