LLEGA A MÉXICO LA PLATAFORMA ESCOLAR MÁS COMPLETA PARA BRINDAR ENTORNOS SEGUROS Y CONTROLADOS #Negocios

176 0

Según el Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa, existen 25 millones de alumnos en educación básica (preescolar, primaria y secundaria) * los cuales volverán a la escuela de manera virtual durante agosto y se espera que en unos meses más, puedan volver al aula.

De las 230 mil* escuelas que existen en el país, solo aproximadamente el 15%* son privadas, muchas de las cuales están apostando a la ayuda de la tecnología para desarrollar los cursos en línea y brindar entornos seguros y controlados.

Conociendo estas necesidades, llega a México PREFECT, la plataforma escolar que ofrece un ecosistema completo para que las escuelas puedan ofrecer atención personalizada, un control de proyectos y entornos seguros.

PREFECT es un ecosistema integral que será de gran utilidad dentro y fuera del salón de clases. Las dos principales necesidades en las escuelas hoy en tiempos de COVID-19 son; brindar plataformas para el aprendizaje en línea y el cómo controlar de manera óptima aforos y temperatura de alumnos. Para esto y más existe PREFECT; ya sea por medio de un brazalete o de la credencial del alumno, podemos medir en tiempo real la temperatura y mandar un mensaje al papá y/o al profesor, también podemos conocer el aforo de los espacios en las escuelas. Comentó Aldo Peguero, fundador y director de Lorso Technologies.

“Por otro lado, nuestra plataforma está desarrollada para cumplir con las necesidades de las clases a distancia; el profesor puede estar en video conferencia sin límite de tiempo, apoyándose de un pizarrón e ir proyectando la clase, incluso puede grabar la sesión para los alumnos que no asistieron, puede mandar tareas y hasta realizar exámenes” Comentó.

PREFECT, cuenta con más de 20 módulos entre los que destacan el e-wallet (pasarela de pagos) para que la escuela no reciba más efectivo, con la cual se puede pagar desde la colegiatura hasta el lunch del alumno; trazabilidad de autobús escolar para conocer la ubicación de este en tiempo real; comunicación directa entre padres de familia y profesores y hasta análisis de desempeño del alumno.

Esta plataforma es muy amigable e intuitiva, cada escuela elige los módulos de su interés, no es necesario tenerlos todos, e incluso si la escuela ya cuenta con algunos servicios, solo pueden complementarlos.

El desarrollo de esta plataforma fue creado en India, donde el 40% de las escuelas en el país utilizan la plataforma con gran éxito tanto para la escuela, como para los padres de familia.

Hoy más que nunca las escuelas deben invertir en tecnología que les ayude a simplificar procesos y a brindar cuidado y atención personalizada.

Related Post