Llega el Buen Fin…30 días antes inicia la cuenta regresiva Claves IA para una campaña de publicidad digital imparable

365 0

Se acerca el evento que da inicio a la temporada de ventas más fuerte del año, el Buen Fin (18 al 21 de noviembre), y esta edición se muestra particularmente especial, ya que además de prometer ser una de las competencias comerciales más interesantes de los últimos dos años, la fecha se cruza con el inicio de la Copa Mundial de Fútbol, una inflación con récord histórico en nuestro país, y hábitos de consumo que continúan evolucionando, ahora, con un sentido más social y encaminado a marcas con mayor compromiso y responsabilidad.

¿Por qué deberían importarnos estos elementos para el desarrollo de una estrategia publicitaria para la temporada alta?

De acuerdo con datos de RTB House, especialista en Inteligencia Artificial (IA) para publicidad digital, debido a la demanda que se genera en noviembre a raíz de iniciativas como el Buen Fin, y sumado a las proyecciones publicitarias que se tienen por la contienda de Fútbol Global, el coste por cada mil impresiones o CPM podría presentar un incremento de hasta 11%. Sin embargo, también se registrará una proyección de crecimiento en ventas que podría llegar hasta 37% durante el periodo señalado, particularmente si el negocio está enfocado en la venta de electrónicos, viajes, moda y deportes.

Adicionalmente, de acuerdo con un artículo de Harvard, 50% de las empresas que no recortan sus presupuestos publicitarios durante crisis económicas, registran mayor solidez, debido a que fortalecen la confianza del consumidor.

En tanto, agregar valor al negocio atendiendo los nuevos hábitos de consumo como el hecho de que los compradores consideran más a las marcas que cuentan con acciones de responsabilidad social, según el estudio “Hábitos de Consumo Post COVID-19” (MARCO, agosto 2022), será fundamental para una buena imagen reputacional.

Con este panorama y la posibilidad de convertir los retos en oportunidades, RTB House recomienda invertir en campañas publicitarias digitales con antelación y gestionarla en 2 etapas (Branding y Performance) con soluciones tecnológicas basadas en IA. Para ello, la empresa ha listado una serie de recomendaciones que ayudarán a que tu estrategia publicitaria salga victoriosa aún con los múltiples retos del 2022.

A continuación, nos enfocaremos en la primera y listaremos las mejores prácticas para cumplir objetivos de Branding, ya que un mes antes del día “D”, es el tiempo idóneo para construir marca y reforzar valores que te ayudarán a impulsar el engagement deseado mediante un buen storytelling, siempre necesario previo a la etapa de conversión y performance, por lo que 30 días antes deberás:

· Generar sentimientos en tu público-objetivo. Crea vínculos emocionales con la marca y crea contenidos memorables que destaquen. Tu awareness deberá ser innovador y altamente personalizado, pues esto garantizará un mayor alcance, visibilidad e interacción maximizando así el involucramiento de tu público objetivo. Las soluciones de IA te permitirán combinaciones personalizadas e ilimitadas de branding y retargeting con base en el comportamiento del usuario.

Por ejemplo, campañas con soluciones de video ads son muy eficientes para comunicar mensajes acerca del propósito de la marca y su compromiso social, agregando valor ya que cuentan con un gran poder de personalización.

· Comunicar a las audiencias verdaderamente interesadas. Adapta el mensaje de la marca de acuerdo con la participación del usuario y las preferencias personales.

Soluciones basadas en Deep Learning te ayudarán, no solo a lograr una segmentación demográfica basada en cookies de terceros, y a obtener datos históricos y predicciones sobre los grupo de consumidores que estarían más interesado en tu marca; sino a visualizar aquellos usuarios potenciales que podrían estar fuera de esa segmentación tradicional y que aun así encontrarán tus ofertas y productos interesantes. De esta manera tus campañas se beneficiarán de lo que hemos denominado una segmentación post-demográfica y por tanto de una experiencia mucho más personal.

· Contextualizar y construir credibilidad de marca. Generar confianza en el mercado es lo que te impulsará a lograr ventas, por lo que debes planificar con tiempo anuncios con contenido relevante. De acuerdo con RTB House, 70% de los usuarios agradece que los anuncios se relacionen con el contenido que consumen. La tecnología IA te ayudará a analizar millones de websites de alto valor para campañas de branding y aumentará el engagement al mostrar anuncios en sitios relevantes para tus clientes, y además respaldará la imagen de tu marca al mostrarla en contextos confiables.

Los websites son analizados por el Deep Learning en función del contenido temático, la ubicación geográfica, el idioma y otros datos. La IA filtrará websites excluyendo aquellos con contenido que no estén en línea con los estándares de tu marca.

De seguir las recomendaciones anteriores, tu área de marketing sin duda generará valor para tu negocio, ya que según datos arrojados por las compañías asociadas con RTB House, un Branding anticipado que incluya un análisis avanzado de tus consumidores y sus contextos de navegación, en tiempo real, así como de videos y banners, logrará una asignación de presupuesto más eficiente, pues mejorará de 4 a 6 veces el alcance y el viewability, respectivamente, haciendo 80% más eficientes las campaña de awareness.

Hasta aquí la etapa que deberás considerar por lo menos un mes antes de iniciar la temporada. Pronto tendrás noticias para hablar sobre el Performance.

Related Post

Verified by MonsterInsights