Llega a México la primera imprenta online #Negocios

194 0

A pesar de que diversas empresas a nivel mundial están apostando por publicidad online, existen necesidades sin cubrir en la contratación de productos y servicios de impresión, además de una gran demanda.

Al observar dicha oportunidad en México, Julian Giessing, emprendedor alemán, se dio a la tarea de lanzar Printero: la primera imprenta online en nuestro país, a través de un modelo de negocios que ha funcionado con éxito en otras naciones.

Algunas imprentas tradicionales cuentan con un portal donde ofrecen sus productos, pero en ninguna, el usuario, además de hacer su pedido, puede pagar. Este startup anuncia su lanzamiento oficial esta semana con más de 3,000 combinaciones de productos en 5 tipos de papel distinto.

Giessing asegura que día con día aumentará la cartera de servicios y sumarse a la ola de servicios online y el comercio electrónico para ofrecer envíos más rápidos, precios más bajos y altos estándares de calidad con envío gratuito.

“En Printero queremos hacerle la vida más fácil a los usuarios que necesitan imprimir materiales constantemente. Podemos creer que la impresión pasará de moda, pero esto no es verdad. Los productos impresos te generan emociones y nuestros clientes sienten que, con un producto tangible, pueden confiar en ti”, comenta Julian.

Apostando por México

Como muchos otros emprendedores extranjeros, Julian Giessing, vio en México una oportunidad de oro para invertir. Algunos de los factores por los que decidió dejar su trabajo estable en la mayor imprenta de Europa y emprender en México son:

  1. Mercado emergente: según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci)el comercio electrónico creció 30% en 2015, en comparación con el año anterior, y cerró con una ganancia de 210 mil 700 millones de pesos.
  2. Talento local: el equipo de Printero está conformado por mexicanos, por dos razones, la primera es el gran talento que existe en nuestro país y la segunda es la necesidad de tener personas que conozcan el mercado local al 100%.
  3. Competencia: aún cuando existen muchos proveedores de servicios de impresión en México, la mayoría son parte del esquema tradicional de servicios; además, solo entre 10 y 20 imprentas de gran tamaño son las que se llevan la mayor rebanada del pastel.

¿Cómo ordeno mi pedido?

La plataforma es muy sencilla de utilizar. El usuario puede seleccionar el producto que desee, el tamaño y tipo de papel, e incluso asesoría online, teniendo como beneficio que los productos que elijas serán entregados en tu casa u oficina en 4 días hábiles en todo el país, o en 48 horas con un cargo adicional.

Todos los productos incluyen el precio, pero si tienes dudas también ofrecen varios medios de atención al cliente, ya sea vía whatsapp, e mail u online.

Múltiples métodos de pago

Uno de los grandes problemas de los negocios de ecommerce en México, es la poca confianza que tienen los usuarios en los sistemas de pago online, es por eso que Printero ofrece varios métodos de pago, que van desde los pagos con tarjeta de crédito y débito vía Conekta o Paypal, transferencias en línea, hasta pagos en autoservicios con un número de referencia.

Contacto de prensa:


Related Post