LLEGA THE #MBA TOUR PARA TRANSFORMAR LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES Y EJECUTIVOS MEXICANOS

108 0

Con el propósito de conectar directamente a estudiantes y ejecutivos mexicanos con las principales escuelas de negocios, así como mejorar su postulación para estudiar un MBA en el extranjero que transforme su futuro y carrera profesional, llega a México The MBA Tour, uno de los eventos educativos más relevantes del país por su nivel de conexión internacional.

Después de dos años de realizar solo eventos online durante la pandemia, The MBA Tour se celebrará el sábado 13 de agosto de 13:00 a 17:30 hrs. en el Hyatt Regency Mexico City, buscando retomar un espacio de encuentro estratégico para que los directivos y estudiantes del país exploren las opciones que brindan las distintas escuelas de negocios, además de ubicar el programa educativo que mejor se alinea con sus objetivos e intereses profesionales.

En The MBA Tour Mexico participan las escuelas de negocios más reconocidas del mundo, como Arizona State University, Carnegie Mellon University, Columbia University, Duke University, ESADE Business School, Georgetown University, HEC Paris, London Business School, University of British Columbia, University of California Berkeley, University of Cambridge, University of Oxford y University of Toronto, entre otras.

Danielle Boland, Managing Director de The MBA Tour, destaca que “para un estudiante que desea cursar un MBA en el extranjero, reunirse con los representantes de la escuela de negocios de su interés se perfila como uno de los pasos más importantes en su proceso de solicitud y admisión, ya que le permitirá conocer cómo es realmente asistir al programa, explorar las distintas opciones educativas, descubrir si el plan de estudios se adapta a sus objetivos profesionales y entender si la escuela es culturalmente adecuada. Esto y más les brinda a los alumnos la experiencia The MBA Tour”.

The MBA Tour está conformado por un espacio de networking profesional; MBA Talks (presentaciones individuales) impartidos por distintas escuelas de negocios; workshops donde un representante brindará información 1:1 sobre el currículum del candidato y dará detalles sobre el proceso de admisión a su Universidad; se compararán varios programas de estudio, y consejos para crear una postulación de excelencia. Además, se realizarán reuniones de 20 minutos en grupos pequeños con los distintos directores y directoras de admisión de las universidades participantes.

Entre los beneficios de estudiar un MBA se encuentran, de acuerdo con especialistas en educación ejecutiva: desarrollar las habilidades necesarias para sobresalir como líderes de negocios; motivar a los colaboradores y gestionar equipos de alto rendimiento; analizar grandes cantidades de información de manera rápida y precisa; administrar una red de contactos profesionales con personas que tienen intereses similares; capitalizar la excelente conexión con los empleos de más alto nivel; vivir una experiencia educativa multicultural y multidisciplinaria; obtener una mejor retribución por el trabajo; aplicar una visión holística al mundo de los negocios y gestionar mejor los procesos de cambio.

“Sin duda, asistir a The MBA Tour Mexico es la oportunidad que tienen los estudiantes y profesionistas mexicanos de conocer en persona a los representantes y directores de admisión de las principales escuelas de negocios del mundo, ayudándolos a construir conexiones más profundas y personales. Esto se traduce en una mejor solicitud al programa de su preferencia y un paso más cercano para ser admitido por la casa de estudios”, considera Danielle Boland.

Related Post