Llega #TikTok Latin Music Summit, un espacio sobre nuevas tendencias y el futuro de la industria musical

179 0

TikTok ha estado revolucionando la forma en la que escuchamos y descubrimos nueva música. Y no solo eso, la app también se ha convertido en una plataforma que impulsa la carrera de artistas consagrados y emergentes hacia nuevos oídos, mientras ayuda a poner en el mapa los tracks que marcarán la vida de miles de millones de personas.

La forma en que nuestra comunidad se relaciona con sus canciones, artistas y ritmos favoritos es lo que hace a TikTok una plataforma poderosa y única para la música. Anteriormente, TikTok llevó a cabo iniciativas como #SuenaEnTikTok, el festival musical latino más grande que hemos realizado en nuestra historia para celebrar a los ritmos que integran la música latina. La comunidad escuchó y bailó al ritmo de grandes artistas como Daddy Yankee, Kali Uchis, Danna Paola, Christian Nodal y Gera MX.

La plataforma también ha realizado colaboraciones más cercanas con artistas de la talla de Luciano Pereyra para demostrar que algunas de sus canciones como “Tu Mano”, son el mejor recurso para unir a las personas hacia una buena causa como lo fue la campaña #DameTuMano, con la cual se ayudó a muchos estudiantes de zonas rurales de Argentina a seguir con sus estudios universitarios; todo gracias al poder que la música tiene en los oídos y corazones de las personas.

TikTok está desempeñando un papel integral en el descubrimiento de nueva música y artistas, lo que genera nuevas oportunidades dentro y fuera de la plataforma tanto para artistas establecidos como emergentes. Desde L’il Nas X hasta Camilo, y más, artistas de todos los orígenes están encontrando oportunidades en la plataforma para lograr el éxito. Por ello es que la plataforma ha decidido realizar TikTok Latin Music Summit, un foro especializado en la industria musical que reunirá especialistas como Mayna Nevarez, manager de Daddy Yankee, Claudia Brant, autora de grandes éxitos en Latinoamerica, Mr. NaisGai, productor de Rauw Alejandro, Alex Schiavo, CAO de América Latina, EEUU, España y Portugal de Altafonte y Laura Tesoriero, VP The Orchard y otros grandes nombres para ayudar a creadores, músicos, productores y disqueras para conocer y entender mejor las oportunidades al impulsar sus creaciones dentro de la aplicación, aprender las mejores prácticas de creación y producción musical, así como a fortalecer la formación educativa de la industria a cualquier persona interesada en los temas de este negocio.

Related Post