Llega Tu Spotify 2O2O para Anunciantes #Streaming

147 0

Tu Spotify 2O2O para Anunciantes va más allá de solo compartir datos curiosos de la forma en que distintos demográficos hacen streaming en Spotify. También entreteje algunas de las mejores prácticas para aprovechar de forma creativa e inteligente la intimidad del audio para llegar a estos usuarios mientras escuchan.

Aquí una mirada más de cerca de algunas de las tendencias que observamos (las comparaciones anuales comprenden de enero a noviembre de 2019 y enero a noviembre del 2020):

  • Globalmente, los oyentes únicos totales de podcasts de noticias y política incrementaron más de un 140% año contra año.
  • Globalmente, el tiempo invertido escuchando por medio de bocinas inteligentes incrementó a más de un 60% año contra año y la escucha a través de consolas de videojuegos incrementó un 50%.
  • 55% de los usuarios de Spotify que van de los 16 a los 40 años, dicen haber estado escuchando más música los pasados meses, dados los eventos mundiales del 2020 que causaron impacto en su consumo (Reporte de Tendencias Culture Next – Julio 2020).
  • En México, los principales géneros musicales son el latino, el pop, el grupero y el reggaetón.
  • En México, las principales categorías de podcasts son Estilo de Vida y Salud; Sociedad y Cultura; Comedia; Educación y Fitness.
    • En México, de los 50 géneros musicales principales analizados en las distintas demografías, los papás son más dados a escuchar podcasts de comedia, al igual que los millennials, la generación Z y los gamers; mientras que las mamás se inclinan más por los contenidos de autoayuda, resultado que comparten con los mayores de 35 años y los creadores de tendencias. Los padres primerizos por su parte, encuentran más interesantes los podcasts sobre Música. La espiritualidad también es un tema que interesa a todos estos demográficos.
  • En México, los momentos más marcados de escucha son relajación, fiesta, romance, ejercicio y 90s.

Related Post