Llego Oferta Turística del Estado de Querétaro al municipio de León #Negocios

60 0

La Promoción Turística del Estado de Querétaro llega a León para ofrecer a los visitantes productos artesanales típicos de la región y un catálogo de experiencias turísticas, a menos de dos horas de distancia.

En el interior de ‘Plaza Mayor’ la Muestra Turística de Querétaro que estuvo del 30 de junio al 2 de julio puso a la venta una variedad de productos artesanales, entre ellos: vino, queso, dulce de guayaba, miel de abeja, productos botánicos, mantelería bordada, muñecas otomíes, artesanía en lana (bolsos y monederos) aretes, blusas con bordado a mano, licor de fruta y productos gourmet, así como recorridos turísticos y paquetes de Turismo de Aventura.

Entre los expositores se encontrarón: Tolimán, Asociación Queretana de Hoteles, Asociación de Guías Turísticos, Quesería San José María, Casa de las Artesanías, Viñedos ‘La Redonda’, Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, la Operadora Tuística Exxi Challenge, Mercadito Queretano, Flor de Alfalfa y Querebus, entre otros.

Previo a la inauguración de la Muestra Turística se llevó a cabo la Rueda de Prensa sobre la ‘Oferta Turística del Estado de Querétaro’,  donde asistió el director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Ricardo Vázquez López.

En su mensaje Vázquez López señaló que SECTUR Guanajuato trabaja con Querétaro para impulsar los destinos del Centro de México como parte de una alianza que busca complementar  la experiencia generando mayor turismo en el bajío, creando así la ‘Ruta Cultural de México’.

Como parte de este trabajo en conjunto, los ‘Pueblos Mágicos’ de Guanajuato: Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria y Dolores Hidalgo, participan en el ‘Encuentro Regional de Pueblos Mágicos’ que comenzó el 29 de junio y concluyo el 2 de julio, en el jardín principal del Pueblo Mágico ‘Cadereyta’, en el marco del 377 aniversario de su Fundación.

Por su parte la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, Halina Gama Arriega invitó a los guanajuatenses a disfrutar de los atractivos turísticos como que se realizarán durante el verano, entre ello: ‘La Ruta del Arte, Queso y Vino’,  el ‘Festival de las Vendimias’, la Primer ‘Cabalgata Familiar en Pueblos Mágicos’ y ‘Expo Sierra Gorda 2017’.

Del 8 de julio al 16 de septiembre se llevará a cabo la temporada de Vendimias de la Región Vitivinícola en Querétaro, un producto turístico emblemático donde se pueden recorrer los viñedos, conocer, apreciar, participar en elaboración del vino y participar en el pisado de uvas, además de disfrutar de la gastronomía queretana.

Algunos de los viñedos participantes son: Tierra de Alonso, La Redonda, Los Rosales, Freixenet, Vinos del Marqués, Cava 57, Bodegas de Cote y Viñedos Azteca.

Del 14 al 16 de julio se realizo la ‘Expo Sierra’ en el Centro de las Artes de Querétaro, Santa Rosa de Viterbo  donde conocieron los atractivos de la Sierra Gorda, reserva de la Biósfera y escenario para un sinfín de actividades divertidas y recreativas.

Related Post