Llevan agua potable y educación en #higiene a zonas rurales de México

69 0

Como parte de su objetivo a tres años, de facilitar el acceso a agua potable limpia y segura, a 30 comunidades vulnerables de México, entre 2022 y 2024, Planet Water Foundation y MetLife Foundation anuncian sus avances a dos años de trabajo conjunto, en los que se ha hecho realidad la instalación de16 proyectos AquaTower que benefician a más de 25,000 personas en seis estados del país.

De acuerdo con datos del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, 12 millones de personas en el país carecen de acceso al agua potable. La urgencia por impactar positivamente en la salud y el bienestar de las comunidades que sufren el suministro de agua potable contaminada y la falta de instalaciones para lavarse las manos, impulsó que ambas organizaciones anunciaran, hace poco más de un año, este compromiso que busca mejorar el acceso al agua potable limpia y segura.

A través de un donativo proporcionado por MetLife Foundation, 30 comunidades en los estados de Chiapas, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz están recibiendo las soluciones de Planet Water Foundation con el objetivo de mejorar la calidad del agua y, por ende, las salud e higiene de la población. Esta colaboración ya completó 16 proyectos AquaTower, que han transformando la vida de más de 25,000 miembros de esas comunidades.

Mejorar la situación del agua dentro de estas poblaciones era urgente, y las implementaciones específicas de los sistemas comunitarios de filtración de agua potable, puntos de acceso para el lavado de manos y programas de educación sobre higiene de Planet Water, continuarán durante el resto del período de tres años.

Related Post

Verified by MonsterInsights