Lleve el video líder de la industria a su aplicación con el #SDK de video de Zoom

190 0

Para Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), la comunicación por video crea infinitas posibilidades de participación y colaboración, por lo cual lanzó su Kit de desarrollo de software de video (SDK). SDK de video permite a los desarrolladores aprovechar las funciones interactivas, de audio y video HD líderes en la industria de Zoom para crear aplicaciones basadas en video y experiencias de escritorio con interfaces de usuario nativas.

Con la capacidad de incorporar la confiabilidad y el rendimiento listo para escalar de la plataforma de comunicaciones unificadas de video de Zoom en sus productos y aplicaciones, los desarrolladores pueden aprovechar SDK de video para crear experiencias nuevas y emocionantes. Con SDK de video, los desarrolladores pueden impulsar la participación del cliente y brindar nuevas oportunidades de ingresos sin estar atados a la interfaz de usuario de Zoom Meetings.

El futuro del compromiso del cliente
Las experiencias de los clientes basadas en videos desempeñarán un papel cada vez más importante en la participación del cliente a medida que avanzamos hacia el futuro. “El uso de video está en su punto más alto. La próxima ola de experiencias basadas en video estará impulsada por la incorporación de video directamente en aplicaciones comerciales y de consumo que mejoran sin problemas los flujos de trabajo y la interacción social. Es fácil trabajar con los SDK de video de Zoom y permiten el desarrollo ágil de aplicaciones basadas en video totalmente personalizables”, señaló Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research.

Algunos de los posibles tipos de experiencias que los desarrolladores pueden crear con SDK de video de Zoom son:

Social: los desarrolladores pueden integrar la funcionalidad de Zoom en aplicaciones de redes sociales para crear experiencias de comunicación confiables y atractivas, como la transmisión en vivo con chat interactivo.

Juegos: al utilizar las funciones interactivas de audio y video HD de Zoom, los desarrolladores pueden crear aplicaciones de juegos de escritorio que ofrecen nuevas oportunidades para la participación de la audiencia.

Minoristas: las organizaciones pueden aprovechar las funciones interactivas de Zoom para crear experiencias de compra únicas que se adaptan a los clientes y generan ingresos.

Con el SDK de video de Zoom, los desarrolladores pueden mejorar la experiencia de sus clientes, creando aplicaciones y funcionalidades que reducen la fricción en la experiencia del usuario, brindan oportunidades para la participación de la audiencia y mejoran la accesibilidad.

Por ejemplo, Lingmo, un proveedor de software de traducción de IA basado en la nube, aprovechó el SDK de video de Zoom para crear Lingmo Captions, que proporciona subtítulos traducidos instantáneamente para reuniones. Esta aplicación no solo permite la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas, sino que también mejora la experiencia del usuario al brindar oportunidades adicionales de participación.

“El SDK de video totalmente personalizable de Zoom fue una buena opción para nosotros porque funcionó a la perfección con nuestra tecnología y nos permitió ayudar a los clientes empresariales de una manera nueva. El SDK de video de Zoom nos permitió acelerar el desarrollo de nuestra solución y nos brindó la flexibilidad para mejorar nuestra oferta de productos para nuestros clientes”, externó Danny May, director ejecutivo y cofundador de Lingmo International.

Oportunidades de negocio con Zoom Developer Platform
SDK de video es un componente importante de Zoom Developer Platform, que permite a los proveedores de servicios y desarrolladores crear aplicaciones e integraciones sobre la plataforma de comunicaciones unificadas de Zoom y llevar video, voz, intercambio de contenido y chat, entre otros, a sus aplicaciones.

Zoom desarrolló esta plataforma tomando en cuenta las necesidades y los objetivos de los desarrolladores, creando una fuente centralizada para el descubrimiento de las soluciones de la empresa y herramientas para desarrolladores, fácil acceso a su infraestructura de soporte dedicada, recursos de la comunidad de desarrolladores, y oportunidades de distribución global.

La plataforma para desarrolladores de Zoom incluye:
· API
· SDK
· Chatbots
· Webhooks
· Distribución para aplicaciones e integraciones

La última versión incluye análisis de rendimiento detallado para ofrecer a los desarrolladores información adicional sobre el rendimiento y el uso de sus aplicaciones en Zoom App Marketplace. Esto incluye recuento de suscripciones a nivel de usuario y cuenta, usuarios activos y métricas de cuentas activas, volúmenes de uso de API, entre otros. En los próximos meses, se anunciarán actualizaciones para mejorar la capacidad de detección de aplicaciones e integraciones.

Facilidad de uso con SDK de video de Zoom
Ahora es más fácil que nunca comenzar a desarrollar aplicaciones con soluciones como SDK de video. Acabamos de lanzar una nueva opción “Comprar ahora” que permite a los desarrolladores crear una cuenta de desarrollador de SDK de video de forma inmediata. Después de unos pocos pasos, los desarrolladores pueden comenzar a construir con el SDK de video de Zoom en cuestión de minutos.

No hay ningún cargo para comenzar con hasta 10,000 minutos de sesión por mes; los minutos adicionales se cobrarán por minuto a partir de ese momento. Existe la opción de un plan de volumen anual que comienza con un compromiso anual de 1,000 dólares e incluye 30,000 minutos de sesión por mes con minutos adicionales cobrados por minuto.

Para más información en la página del SDK de video, o en el sitio desarrolladores de Zoom donde se encontrará información sobre la plataforma y soluciones para desarrolladores. También se puede visitar el mercado de aplicaciones de Zoom para aplicaciones e integraciones que mejoran la experiencia de Zoom en reuniones, seminarios web, teléfono y chat, o para comenzar a crear una integración con Zoom.

Related Post