Lo que los clientes buscan para enamorarse de un pequeño negocioLo que los clientes buscan para #enamorarse de un pequeño negocio

215 0
No hay un mes más dulce que febrero. Pero más allá de los globos con forma de corazón, cenas románticas y experiencias para vivir en pareja, las personas buscan negocios que puedan cumplir sus expectativas y logren enamorarlos. Es por ello que este mes es de gran importancia para las pequeñas empresas, ya que se convierte en una oportunidad para enamorar a sus clientes y nuevos prospectos, no sólo ofreciéndoles buenos productos y servicios, sino a través de una experiencia positiva y memorable.
 
En un entorno de recuperación económica, los emprendedores y pequeños negocios deben considerar el uso de los canales digitales para encantar a sus clientes y llegar a más personas. De acuerdo con la Encuesta de Emprendimiento 2021 de GoDaddy, la mitad de los encuestados afirmó que las ventas en línea ayudaron a compensar la pérdida de ingresos causada por la pandemia, y el 32% mencionó que los canales digitales fueron factores detonadores para ayudar expandir su negocio a otros mercados y regiones.[1]
 
Así que, para ayudarte a consentir a tus clientes este mes del amor y la amistad, a continuación, te compartimos algunas cosas que puedes ofrecerles para que tu negocio los enamore.
 
  1. Conecta con ellos a través de experiencias de valor
Muchas veces escuchamos la frase: “No es cantidad, sino calidad” y en cuanto a entablar relaciones significativas, esto es una realidad. Satisfacer al cliente no es tarea fácil y no siempre se da en el blanco; sin embargo, ofrecerles una experiencia hace que la relación florezca más allá de una simple compra.
 
Los emprendedores y pequeños negocios pueden crear estas experiencias en función de sus posibilidades y con la ayuda de las herramientas a su alcance. Por ejemplo, una tienda física puede complementar la experiencia con los canales digitales, y una empresa completamente digital puede mejorar su estrategia y presencia en Internet.
 
En su Estudio de Venta Online 2022, la Asociación Mexicana de Ventas Online afirmó que los consumidores continúan reconociendo los beneficios de una experiencia de compra en línea; por ejemplo, una de las principales razones que los encuestados (40%) refieren para comprar por internet es que pueden realizar sus compras desde donde se encuentren. Asimismo, entre los motivadores para comprar en línea se encuentran los métodos de pago (50%), y el acceso a más información (43%) tanto del producto como del vendedor.[2]
 
En ese sentido, tener un sitio web, presencia en redes sociales y una tienda en línea propia, puede ayudar a que las personas se enamoren de tu negocio aún en la distancia.
 
Con una página web puedes personalizar la experiencia que ofrece tu negocio, desde el nombre de tu empresa en Internet hasta los colores que te identifican, galerías de imágenes e incluso un correo electrónico personalizado. A su vez, con las redes sociales puedes mantenerte cerca de tu audiencia, ser parte de la conversación, y no perderte las tendencias para sacarles provecho para tu negocio. De igual manera, puedes lanzar tu propia tienda en línea elegante y funcional, con la que podrás personalizar aún más la experiencia de compra de tus clientes y darles la posibilidad de que realicen sus compras directamente en tu sitio web de forma segura y confiable, con una gran variedad de opciones de métodos de pago y envío.
 
Dar vida a una estrategia multicanal hoy en día es una necesidad, pero también es más sencillo de lo que se piensa gracias a las herramientas en línea todo en uno, diseñadas especialmente para emprendedores y PyMEs, que les permiten crear e impulsar su presencia online sin la necesidad de conocimientos técnicos.
 
  1. Escucha y entiende sus necesidades
A todos nos gusta sentirnos escuchados, y lo mismo pasa con tus clientes. Ellos están en una constante búsqueda de marcas que puedan empatar a su estilo de vida y con las que puedan identificarse.
 
Hoy en día, la comunicación es más digital e inmediata que nunca, y sabemos que los clientes siempre tendrán preguntas en torno a cualquier producto o servicio, en cualquier momento; sin embargo, en ocasiones es posible que no podamos responder personalmente y al instante, por lo que contestar digital y automáticamente se convierte en algo crucial para mantenernos en contacto con nuestros clientes.
 
Considera la posibilidad de colocar una sección de preguntas frecuentes en tu sitio web y compleméntala con un chat-botdonde sea posible, por ejemplo, en tus redes sociales. De este modo, podrás controlar los mensajes de tu negocio, así como responder a tus clientes actuales y potenciales también.
 
  1. Construye relaciones más sólidas y cercanas
Encontrar la oportunidad perfecta para empezar a conversar con las personas puede parecer difícil, pero es posible que sea más sencillo de lo que pensamos. Es esencial comenzar por ofrecer contenidos con los que tus clientes conecten e identificarse fácilmente. En un estudio realizado por Human Connections Media, casi tres cuartas partes de los propietarios de empresas en América Latina y España reconocen la importancia del marketing de contenidos para el éxito de la marca.[3] A largo plazo, esto crea un sentido de identidad y se vuelve parte de la imagen de ésta.
 
Desarrolla materiales para anunciar tus productos o servicios y promociones, pero que también aporten contenido de valor para tu público. Por ejemplo, comparte reseñas, publica videos e imágenes de clientes satisfechos, muestra el top 3de los productos preferidos por tus clientes, participa en las tendencias que vayan acorde a tu negocio y, por qué no, colabora con otros emprendedores y PyMEs.
 
Aunque al principio la parte del diseño de contenidos puede resultar abrumadora para los propietarios de pequeñas empresas, existen herramientas de edición de imágenes y videos como GoDaddy Studio que pueden ayudar a crear contenidos audiovisuales profesionales de forma sencilla.
 
  1. Cumple lo que prometes
Al igual que en todas las relaciones, la confianza y la sinceridad son un aspecto clave para cualquier tipo de negocio, y cumplir lo que prometes a tus clientes puede marcar la diferencia, ya sea con relación a un producto o servicio, al precio, a una promoción o a la protección de datos.
 
En este sentido, una parte muy importante es la seguridad que proporcionas a tus clientes cada vez que visitan tu sitio web y tu tienda en línea. Tú quieres que tus clientes confíen en tu empresa. Para infundir esa confianza, asegúrate de haber instalado un certificado SSL para tu sitio web que ayude a garantizar la seguridad en la transferencia de información dentro de éste. También puedes considerar los servicios de monitorización para ayudar a identificar cualquier incidente en tu página web y hacer que se solucione inmediatamente. Y si se presentan problemas, mantén a tus clientes informados, para que sepan que estás trabajando para ofrecerles una solución.
 
  1. Recompensa su lealtad
Sentirse apreciado por una marca hace que los clientes quieran volver. Una forma de conseguirlo es mediante recompensas. Estas pueden ser un descuento especial por su lealtad, un regalo con motivo de una celebración especial, o incluso puede ser un bonito mensaje de agradecimiento y un trato amable. Estas son las pequeñas cosas que pueden ayudar a mantener a tus clientes fieles a tus productos o servicios. Además, puede ser la oportunidad perfecta para recibir comentarios positivos que te ayuden a mejorar y fortalecer tu marca.
 
Sin importar el tamaño de tu negocio o la popularidad de tu marca, siempre existen formas de ayudar a tus clientes a conectar y enamorarse de tu negocio. Humaniza tu relación con ellos, ofréceles experiencias especiales y escucha lo que tienen que decirte.
 
Este mes, date la oportunidad de explorar estas alternativas y abordarlas de forma creativa. Asimismo, aprovecha los beneficios que puede tener el alcance de tu negocio con la ayuda de potentes y accesibles herramientas digitales diseñadas para desarrollar tu marca.
 

Related Post

Canastos Nielsen

Posted by - 19 septiembre, 2014 0
Los Canastos Nielsen continúan con una tendencia a la baja especialmente en volumen, misma que inició en el último trimestre…